El barrio de La Bernalesa sufre el tercer corte de energía en dos semanas.

 Vecinos de la zona de La Bernalesa, Quilmes y Bernal Oeste, vuelven a sufrir un tercer corte de energía. Este mediodía volvió a salir de funcionamiento un transformador ubicado sobre la Avenida Lamadrid, Entre Martín Rodríguez y Condarco, en el ex edificio de la fábrica La Bernalesa. Vecinos de la zona señalaron que escucharon una explosión y quedaron sin energía. "El el tercer corte en dos semanas. El último fue hace pocos días y estuvimos sin luz durante 50 horas", señalan y reclaman la urgente intervención del Municipio para que el problema tenga una solución definitiva. Ahora no pueden concurrir a la Defensoría del Pueblo porque está acéfala.



"La fuera de servicio de ese transformador es casi permanente. No sabemos cuál es el problema; cada tanto ocurre algo y nos quedamos sin luz", dijo uno de los vecinos afectados.

"Ha dos semanas estuvimos 50 horas sin luz: la cuadrilla que llegó al barrio el primer día no tenía idea donde estaba el inconveniente y fueron a otro transformador y lo más trágico es que nos dijeron que lo habían solucionado cuando el corte continuaba", dijo Gabriela una vecina del barrio.

Obra de AySA

Para colmo el barrio está aislado porque desde Enero, AySA cortó la avenida Lamadrid por una obra de agua. El transformador está dentro de la zona perimetrada por la obra y a los trabajadores de Edesur se les dificulta ingresar.

Pedido al Municipio

Los vecinos le piden al Municipio que se le exija a a Edesur que solucione definitivamente el problema del transformador porque "da la impresión que lo solucionan con alambre".

Defensoría del Pueblo

Generalmente cuando hay cortes de energía, uno de los organismos que interviene es la Defensoría del Pueblo pero la misma está acéfala porque desde que venció el mandato del doctor Adrián Carrascal y los adjuntos, en diciembre del 2020, el Concejo Deliberante no trató el tema. Todo indica que no hay decisión política de la gestión Mendoza.

Comentarios