El hóckey está de luto: Falleció Miguel Altube, ex jugador cervecero y de la selección

Por Pedro Navarro. Este domingo no estuvo en la cancha como tantos años de su vida donde siempre sobresalió en el mediocampo o como entrenador. Lo conocimos en aquel glorioso equipo cervecero que en 1980 se consagró campeón. Hoy nos dejó, se fue luego de varios años de luchar contra un puto cáncer de pulmón. "Miguelito", así lo llamaban sus compañeros a tantos jugadores y jugadoras que dirigió. Se fue un ídolo, un grande.


Lo recordamos haciendo maravillas con su palo en aquella cancha de césped junto al viejo estadio de fútbol. Lo vimos y lo disfrutamos en cada uno de los partidos que jugó para Quilmes y para el seleccionado mayor. Su figura, su habilidad deportiva fueron notables pero además Miguelito fue un tipo formidable, un ídolo del deporte amateur.

"Un ídolo"

Permítanme recordar una pequeña anécdota. Mis hijos Rodrigo y Federico daban sus primeros pasos en el hockey del Club Alemán, Un domingo nos retirábamos del complejo del hóckey cervecero y justo ingresaba él. Le pedí tomarle una foto junto a ellos, a lo cual lógicamente enseguida accedió.


Le di un abrazo y nos fuimos. Allí les comenté a mis hijos que "era un grande, un ídolo del hóckey argentino". Pasaron los años y "Miguelito" fue contratado por el Club Alemán y durante varias temporadas fue el director técnico de ellos. 

En breves charlas que volvimos a compartir me di cuenta que no había cambiado. Con su mate siempre presente, sobresalía su humildad y su pasión por el deporte que eligió, que lo tuvo como protagonista y que seguramente no lo olvidará

Hoy no jugó, hoy no estuvo en la cancha pero está en el corazón de todos quienes compartieron su vida, en el de su familia, en el de sus compañeros, en el de quienes tuvieron la suerte que los dirija. Miguelito o" El Indio"  está en el libro de oro de nuestros gloriosos deportistas. 

Una exitosa trayectoria

Miguel tenía 61 años. Su partida origina múltiples comentarios en las redes donde se lo recuerda como un deportista y un hombre ejemplar.

Como dijimos, además de ser jugador cervecero, integró el seleccionado argentino y participó de certámenes internacionales vistiendo la celeste y blanco. Fue protagonista los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 y Barcelona 1992. Además, fue un destacado integrante de la Selección Argentina participando de los Juegos Panamericanos ´79 (oro) y los del ´83 y ´87 (plata), entre otros certámenes de relieve internacional.







Comentarios