El Municipio de Quilmes continúa con su plan de pavimentar 400 cuadras

El Municipio de Quilmes informó que continúa el Plan de Asfaltos en la zona oeste del distrito que "incluye la pavimentación de  400 cuadras en todo el partido para promover la conexión este-oeste. El trabajo es articulado con el Gobierno Nacional a través del Plan Argentina Hace, correspondiente al Ministerio de Obras Públicas". Así lo señala un informe de prensa oficial.


"En este caso se llevaron a cabo trabajos que tienen que ver con el desmonte, el hormigonado de base y pavimento en el oeste, específicamente en la zona comprendida por 1° de Mayo entre 12 de Octubre y calle 397, y 397 entre 1° de Mayo y Camino General Belgrano.  A su vez se realizó una obra de bacheo, con trabajos de demolición, desmonte y hormigón pobre y rico, en la zona de San Luis, entre avenida Calchaquí y Camino General Belgrano", agrega el informe.

La Florida

"Luego se trabajó en la zona del barrio La Florida, realizando tareas referidas a la pavimentación, con desmonte y hormigonado de base, en la calle 873 bis, entre calles 844 y 846".

Ingreso de la 844

"Posteriormente, se continuó con tareas en el ingreso a Villa La Florida, con el reacondicionamiento y la puesta en valor del espacio público ubicado en avenida 844, desde Camino General Belgrano hasta calle 875, con el objetivo de mejorar la calidad espacial, vivencial y visual de los vecinos, incorporando equipamiento urbano y lúdico, vegetación, luminaria peatonal y una posta policial". deta

Detalles

También en el ingreso al barrio, se avanzó con la apertura de caja para ejecutar suelo cemento y posterior pavimento en esquina de 844 y 873 bis. A su vez se demolieron veredas existentes, se excavó y niveló para ejecutar veredas de intertrabado en la esquina 844 y 874. Se continúa construyendo los cruces peatonales a nivel, de modo de garantizar la accesibilidad y seguridad de los peatones. Y en lo que es la obra complementaria en la misma zona, se avanzó con la demolición de veredas existentes, excavación, nivelación y ejecución de veredas de hormigón peinado.

El informe finaliza señalando que "Estas obras beneficiarán a más de 31 mil vecinos de la zona, y corresponden una mejora en las calles del lugar y en la calidad de vida de quienes viven en el distrito".

Comentarios