El Municipio informó que "continúan las obras en el edificio de la primera 2 y secundaria 42

El Municipio de Quilmes informó que se lleva adelante la refacción integral del edificio de la Escuela Primaria Nº 2 y la Escuela Secundaria Nº 42, ubicado en la calle 806 Nº 2374 entre 893 y 894, en el barrio La Paz, de Quilmes Oeste, en un trabajo enmarcado en el programa Escuelas a la Obra, del Gobierno de la provincia de Buenos Aires.


“Es una escuela muy importante del barrio La Paz. Tiene una matrícula muy grande de alumnas y alumnos que a ella concurren y hace muchísimos años que no tenía una obra integral que atendiera la reforma de los sanitarios, los cielorrasos, las fachadas, el patio y aquellas situaciones de filtraciones que tenía la escuela”, detalló la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Cecilia Soler.

Refacción general

Luego de realizado el relevamiento, se comprobó la necesidad de realizar una refacción general integral del establecimiento, para que docentes, estudiantes y no docentes, tengan un adecuado espacio de estudio.

Puesta a punto

El proyecto consiste en la puesta a punto de todo el edificio en cual funcionan la EP N° 2/EES N° 42, con lo cual la mejora se aplica para los dos establecimientos para que los estudiantes puedan tener las comodidades necesaria para su aprendizaje.

Instalación eléctrica

Al mismo tiempo, se llevará a cabo la readecuación general de la instalación eléctrica, lo cual incluye el emprolijamiento de la instalación existente. Además se pondrán a punto las instalaciones sanitarias de los dos edificios, que tienen como fin el reemplazo de las griferías, losas, cañerías que se encuentren en mal estado, demolición de cerámicos existentes para su renovación total en todo sus núcleos sanitarios,  dejándolo así en funcionamiento y en perfectas condiciones para su uso.

Otras tareas

También se contemplaron tareas de emprolijamiento en revoques existentes más desmonte y nueva colocación de membrana aluminizada en cubiertas. Se hará desmonte de cielorrasos existentes en sectores localizados que están en mal estado seguido su nueva colocación con materiales acorde al lugar.


Por último, se hará pintura integral en los dos establecimientos. Sectores de pasillos,  aulas, patios y fachada, son unos de los puntos claves para el resane de la superficie  para luego aplicar la pintura correspondiente.


Comentarios