El Municipio informó sobre obras de pavimento en La Florida

La intendenta Mayra Mendoza visitó las obras de pavimento que se llevan adelante en  calle 855, entre 876 y 882, de Villa La Florida, y dialogó con los vecinos sobre los avances y proyectos para el barrio. Estuvo acompañada por la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública comunal, Cecilia Soler; el subsecretario de Obras e Infraestructura, Sebastián García, y el coordinador de Descentralización de la Jefatura de Gabinete, Julián Bellido. Así se señala un informe oficial de prensa.


“Recorrimos la obra de pavimentación que estamos desarrollando en Villa La Florida a partir del Plan de Asfaltos de nuestro Municipio. Este compromiso de gestión mejorará la circulación en nuestros barrios y dará respuesta al reclamo de la comunidad quilmeña. Gracias a la articulación con el Gobierno Nacional, seguimos poniendo en marcha obras que mejoren la calidad de vida de los quilmeños y quilmeñas”, aseguró Mayra.

Cecilia Soler

Por su parte, Cecilia Soler comunicó la continuidad de los asfaltos en la zona: “La obra de pavimentación corresponde al plan de asfaltos que cuenta con el acompañamiento de la Nación, a través del plan Argentina Hace, y en este caso estamos pavimentando la calle 855, entre 876 y 882, son cinco cuadras con carpeta asfáltica, cordón cuneta y con la obra hidráulica correspondiente. Además vamos a comenzar un nuevo plan de pavimentos para La Florida que incluye más de 35 cuadras y van a complementar todo el trazado de la calle 855”.

Zona Oeste


El plan de pavimentación integra distintos barrios de la zona Oeste del distrito. Se utilizan paquetes estructurales distintos (uno flexible y uno rígido), de acuerdo a los requerimientos de uso de cada lugar.

La obra de pavimentación se extiende a lo largo de 19 cuadras, resultando de una longitud total de 1.700m y una superficie de 12.869m². 

Para su construcción, se procede al retiro del suelo natural hasta obtener los niveles de rasante definitiva. Esta rasante es perfilada y compactada para luego construirse las capas subsiguientes, proceder a la confección de los cordones cuneta y ejecutar la cinta asfáltica de dos capas: una de base de 8cm y otra propiamente de rodamiento de 7cm.

Además, en Villa La Florida, el Municipio lleva adelante trabajos de adecuación y puesta en valor en el cruce de Camino General Belgrano y 844, uno de los 22 compromisos de gestión para mejorar accesos a barrios históricamente carentes de infraestructura y equipamiento.


Comentarios