El Municipio reiteró su identificación con la consigna "Ni una menos"


El Municipio de Quilmes adhirió por segundo año consecutivo a la consigna “Ni Una Menos”, la cual cumplió su sexto aniversario durante la jornada de este jueves, y en ese marco se realizó una campaña de concientización en la vía pública con el lema “Estamos acompañadas”. La misma tuvo el objetivo de difundir los números de atención de la Secretaría de Mujeres y Diversidades para ayudar a las mujeres y diversidades que atraviesan una situación de violencia por motivos de género.

Un  informe de prensa señala que "Dicha área, a cargo de Sofía Tomé, fue creada el 10 de diciembre del 2019 por la decisión política de la intendenta Mayra Mendoza y se encuentra ubicada en la avenida Carlos Pellegrini 370, en Quilmes Oeste. Allí se brinda asesoramiento legal y psicológico a mujeres y diversidades en situación de violencia por motivos de género. Funciona con los siguientes números de teléfono: 4257-4446 de lunes a viernes, de 8 a 18hs; y el 11-3331-3049 vía WhatsApp todos los días, de 8 a 18.

Detalles del trabajo

Entre las tareas realizadas por la Secretaría, se aumentó un 48 por ciento la atención con respecto al 2019 y se llevaron a cabo 7.075 intervenciones de abordaje y acompañamiento a mujeres y diversidades. A su vez, se destaca la formación de Multiplicadoras Territoriales de Género, la implementación de distintos talleres sobre cuestiones de género y prevención de violencias. Asimismo, se resalta la implementación de la Ley Micaela y la construcción del futuro Centro de Atención a Mujeres y Diversidades (CAMD), ambos compromisos asumidos por la Mandataria local hasta el final de su mandato; y la ejecución del programa nacional “Acompañar” y el Plan Municipal de Gestión Menstrual, entre otros.

Comentarios