Empezó el frío y volvieron los cortes de energía pero las cuadrillas no trabajan de noche

 Con la baja de las temperaturas y la utilización de estufas eléctricas volvemos a padecer un tema nunca resuelto. Los cortes de energía. Ayer por la tarde vecinos de Ezpeleta Oeste y de Berazategui, cortaron la Avenida Florencio Varela para reclamar porque estaban sin luz desde la tarde anterior. Hoy quienes padecen la falta de servicio son quienes viven en la zona de La Bernalesa, Bernal. El corte se produjo ayer a la tardecita pero la cuadrilla recién llegó esta mañana y con una "no grata sorpresa". No pueden ingresar al lugar del transformador porque el sitió está cercado por AySA porque en ese lugar, desde enero se realiza una obra. Los vecinos son los afectados y siguen sin el suministro. Reclamos al Municipio.



Todo indica que ahora la novedad es que las cuadrillas de Edesur o las de las empresas contratadas por esta, no trabajan más de  noche. Si se producen cortes antes del final de la jornada, "decí alpiste". Aunque informes del corte o desperfecto a Edesur, recién van a ir a ver el problema al día siguiente.

Esto surge de los casos sufridos por los vecinos en las últimas jornadas. El desperfecto en Ezpeleta empezó el lunes por la noche pero la cuadrilla apareció recién el martes por la tarde.

En el caso de los vecinos de La Bernalesa, el problema se inició ayer por la tarde pero Edesur recién envió la cuadrilla cerca de hoy al mediodía.

Sorpresa

Ahora la empresa les informó a los vecinos que los trabajadores que enviaron no pueden acceder al transformador, ubicado justo en el edificio de la Ex Bernalesa, sobre Lamadrid, porque "la zona está cercada por Aysa, empresa que empezó una obra en enero.

Desde Quilmesadiario, se le elevó el problema al área de Servicios Públicos del Municipio para que se ocupen de la situación


Comentarios