FOPEA alertó sobre una "clara intención de Mussi de atentar contra la libertad de expresión"

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), al cual adherimos,  emitió un comunicado  rechazando las cartas documento que el intendente Juan José Mussi envió a Periódico El Progreso y Agencia Suburbana, calificando ese acto como «intimidatorio». Además, alertó sobre una «clara intención» del jefe comunal de «atentar contra la libertad de expresión». Los citados medios habían publicado notas vinculados a la instalación de una alcaldía en ese distrito sin el consenso ni información a los vecinos de Plátanos donde está proyectada.


El Foro de periodismo argentino (Fopea) rechazó la intimidación del intendente de Berazategui, Juan José Mussi, hacia los responsables de los medios locales El Progreso y El Suburbano, a quienes advirtió mediante sendas cartas documento con iniciarles querellas por calumnias e injurias.

Cartas documento

Agrega que "En el documento remitido a Adrián Di Nucci, director de El suburbano, además de acusarlo de generar temor en la población y de tener una finalidad netamente electoral, el jefe municipal cuestiona una caricatura publicada por ese medio, y lo exhorta a “abstenerse de usar la imagen del intendente de forma burlesca”.

Comentarios