La intendenta Mayra Mendoza será intervenida quirúrgicamente este jueves

El Municipio de Quilmes informó que mañana jueves 1 de julio se le realizará una cirugía programada a la intendenta Mayra Mendoza. En sus redes sociales, la jefa comunal dio a conocer : “Quiero contarles a mis vecinos y vecinas de Quilmes que mañana jueves seré intervenida quirúrgicamente para extirpar un adenoma pleomorfo de la glándula parótida izquierda”, y señaló que “estaré unos días recuperándome para volver a trabajar con el amor, la voluntad y energía de siempre”. 



Agrega que dicha intervención se realizará en el Hospital Austral donde atiende el Cirujano especialista en cuello y cabeza, doctor Pedro Saco.

Tumor

La información científica señala que "Un adenoma pleomórfico es el tumor benigno más frecuente de las glándulas salivales y parótidas. Su nombre deriva del pleomorfismo en su constitución, es decir, su apariencia es grandemente variable, al visualizarse en el microscopio de luz. Se conoce también como tumor mixto de tipo glándula salival, describiendo su característica pleomórfica en vez de su origen, que es tanto epitelial como mioepitelial.1​

Organización Mundial de la Salud

De acuerdo a la clasificación de la Organización Mundial de la Salud, publicada en 1991, existen más de 30 variedades histológicos de neoplasias de la glándula parótida.2 El adenoma pleomórfico de la glándula parótida es el tipo de tumor salival benigno más común, cerca de un 80% de todos los casos de tumores salivales. 

Tiende a ser más frecuente en personas de raza blanca que en otras razas, las mujeres son afectadas predominantemente sobre los hombres en una proporción cercana al 3:2 y ocurren típicamente entre la cuarta y sexta década de vida—edad promedio de los pacientes es aproximadamente 43 años—siendo muy raro encontrar estos tumores en niños.3

Comentarios