Realizaron un operativo especial de pensión no retributiva por discapacidad

El Municipio de Quilmes en conjunto con la ANSES, realizó un operativo especial de inicio de pensión no contributiva por discapacidad para aquellas personas que obtuvieron el Certificado Médico Obligatorio (CMO) en el Dispensario Municipal y aun no habían comenzado el trámite en la ANSES. Fue en el edificio municipal de Alberdi 500. Para comunicarse con el área de Discapacidad de la Secretaría de Niñez y Desarrollo Social, llamar al 6072-6323 o vía correo electrónico a discapacidad@quilmes.gov.ar 


“Detectamos que un porcentaje de los vecinos que habían pasado desde noviembre del año pasado a la fecha, todavía no habían hecho los inicios del trámite correspondiente a la parte que toca en la ANSES. Por ese motivo, realizamos este operativo, para facilitarles a las personas que lo pudieran iniciar aquí en el Municipio”, detalló el coordinador general de Desarrollo Social y SAE de Quilmes, Joaquín Desmery.

Fueron atendidas 53 personas

A lo largo de la actividad, fueron atendidas 53 personas que habían iniciado el trámite en el ámbito municipal y que gracias al operativo, pudieron completar la parte del trámite que corresponde efectuar en la ANSES.

Participaron del operativo la subsecretaria de Inclusión y Atención Inmediata comunal, Judith Barcheta; su par de Planificación Sanitaria, Carolina Begue, y la directora general de Discapacidad, Andrea Camun.




Comentarios