Se incrementa el reclamo de trabajadores de tránsito por delegado de ATE despedido

Mientras ningún funcionario del Municipio de Quilmes quiere hablar sobre la no renovación de contrato a un delegado del gremio de ATE, el gremio realizó un nuevo acto de protesta frente al área de Tránsito y denuncia no solo la "separación ilegal" del trabajador sino que reiteraron la denuncia de que el Municipio no dio parte a la ART de la situación de trabajadores de ese área cuando se contagiaron de COVID. Uno de ellos, Carlos Manzilla", falleció y esposa irá la justicia porque podría no cobrar la indemnización que le corresponde.


Este mediodía los trabajadores de Tránsito, con el apoyo de ATE realizaron una olla popular frente a su lugar de trabajo, sobre la calle Paz donde la secretaria gremial, Marisa Pérez argumentó la protesta: "pedimos indumentaria y limpieza en el lugar de trabajo; mejores condiciones de trabajo y la reincorporación del delegado Claudio Salto".

Además reiteraron la denuncia de que el Municipio no dio aviso del contagio de COVID de trabajadores del área e hizo hincapié en la muerte de Carlos Manzilla, hecho ocurrido el 20 de Mayo. Dijo que "al no haber informado a la ART, su esposa no puede cobrar el sueldo del último mes y le resultará muy difícil reclamar la indemnización"


Comentarios