Se prolongan cortes de energía en varios barrios y se confirma que las cuadrillas no trabajan de noche

Hay barrios de Quilmes que están hace 48 sin energía eléctrica. Las quejas se expresan en las redes sociales y hay vecinos del barrio 3 de Mayo de Ezpeleta que están sin el servicio desde el lunes. En la zona de La Bernalesa, de Quilmes Oeste, el corte lleva 50 horas y a medidas que pasan las horas hay más casas sin luz. En ese lugar la cuadrilla, que no trabaja de noche, se ocupó de un transformador donde no está el problema. El Municipio, a través de la secretaria de Servicios Públicos intenta que Edesur solucione el serio inconveniente, hasta ahora sin éxito. 

Todo a media luz

Son varias las zonas. Además de la situación del barrio de las inmediaciones de La Bernales, hay cortes de suministro en otras zonas. Vecinos del barrio 3 de Mayo de Ezpeleta Oeste, se comunicaron con Radio Quilmes FM 106-5, para denunciar que están sin luz desde el lunes. 

Domingo Castillo, vecino de ese barrio ezpeletense le dijo a Radio Quilmes que "ya no tenemos respuestas de parte de Edesur y llevamos tres días sin luz. No logramos que haya funcionarios que se ocupen del tema.

La Bernalesa

La misma situación se repite en el barrio de la zona de La Bernalesa. El martes a las 19, salió de servicio el transformador ubicado sobre Lamadrid, en la puerta de la ex fábrica Empleados enviados por Edesur recién fueron a intentar repara ayer (miércoles), por la mañana pero no pudieron llegar al transformador porque la zona está cerrada al público porque Aysa está realizando una obra.

Este jueves por la mañana, una cuadrilla trabajó en otro transformador de la zona pero no es el que salió de funcionamiento. Todo indica que se quemó un cable de egreso del transformador. Ese cable es subterráneo. Vecinos de la zona dijeron que "cada tanto ocurre lo mismo y que la reparación tarda varios días pero que en esas ocasiones, Edesur coloca un transformador de emergencia, hecho que esta vez no ocurrió.

Otras zonas

Son otras las zonas de Quilmes donde también hay cortes de luz. Así lo denuncian vecinos de La Sarita, en la zona Oeste del distrito.

El martes vecinos de Ezpeleta Oeste cortaron la Avenida Florencio Varela porque para entonces estaban sin energía desde el lunes.

En la zona de La Bernalesa, también hubo un corte el viernes pasado en horas de la tarde que recién se solucionó el sábado al mediodía.

A pocas cuadras de allí, vecinos de Los Eucaliptus también denuncian problemas con el suministro.

Comentarios