Avanzan obras integrales en la Avenida Santa Fe, continuación de Rodolfo López

El Municipio de Quilmes informó que  avanza con las obras integrales de pavimentación, veredas, iluminación e instalación de semáforos en la avenida Santa Fe entre Donato Álvarez y Camino General Belgrano, Quilmes Oeste, en una tarea articulada con el Gobierno nacional. "Priorizar la conectividad de los barrios más alejados del centro es uno de los principales objetivos del plan de asfalto que impulsa la intendenta Mayra Mendoza como parte de sus compromisos de gestión", señala un informe de prensa oficial.

"En estos días los trabajos se focalizan en la intersección de la avenida Santa Fe con Donato Álvarez, la calle 892 y la calle 895. En estos tres puntos se están colocando los semáforos y, además, en la esquina de 895 se están construyendo refugios de colectivos. Simultáneamente, siguen las tareas en el puente del arroyo San Francisco con las pasarelas peatonales y terminaciones", agrega el comunicado.

Trabajos varios

A lo largo de toda la traza se realizan, a su vez, trabajos de limpieza y continúa la construcción de veredas y rampas.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Cecilia Soler, señaló que “la obra de la avenida Santa Fe avanza a buen ritmo, incluye hormigón, la obra hidráulica, la reposición de veredas, nuevas luminarias LED y un nuevo paso peatonal en el arroyo San Francisco”.

Apoyo de Nación

“Es un trabajo que estamos realizando con el acompañamiento de la Nación a través del Ministerio de Obras Públicas. Es una demanda histórica de los vecinos del oeste del distrito, una avenida que va a favorecer muchísimo la conectividad con el este y con el centro de Quilmes”, concluyó Soler.


Comentarios