Colocadores de servicio de cable originaron explosión de un transformador de Edesur en Don Bosco

Trabajadores de una empresa contratada por Telecentro,  originaron la explosión de un transformador de Edesur ubicado en las esquina de Padre Juan y  Aguirre de Don Bosco Este. De acuerdo a la información de los vecinos, quienes fueron a colocar el servicio de cable en una propiedad de Aguirre entre Caseros y 262, tocaron un cable de la empresa de energía eléctrica y eso originó una fuerte explosión  Hay cables cortados en la vía pública por lo que debieron llamar de urgencia a Defensa Civil. Se aguarda la presencia de Edesur.


Las primeras horas de la tarde de este sábado dejaron de ser calmas para los vecinos de esa zona de Don Bosco. Escucharon una fuerte explosión y se les cortó la luz. Al salir a la calle advirtieron lo que pasaba. Dos trabajadores de una empresa de colocadora del servicio de cable originaron el problema. Los mismos adujeron que "los cables de baja tensión están muy bajos".

Como hubo cables con electricidad que quedaron colgados en la calle, los vecinos llamaron a Defensa Civil. Dos empleados municipales llegaron al rato para dejar esos cables en la vereda y supuestamente ya sin energía. Al rato se retiraron

Policía

También pasó por el lugar un  móvil policial; los efectivos intervinieron, tomaron los datos de los trabajadores de la empresa que originó el desperfecto y al rato también se retiraron.

Los vecinos que habían contratado el servicio de cable, después de un rato se fueron de su domicilio. Los colocadores del cable, también se retiraron.

Allí quedaron los vecinos de la zona sin luz y rezando para que  Edesur envíe una cuadrilla..


Comentarios