COVID: En Quilmes se vacunó al 85 por ciento de los inscriptos

El Municipio de Quilmes dio a conocer que en el distrito "ya se vacunó con la primera dosis a casi el 85 por ciento de las personas que se inscribieron en el Plan de Vacunación Provincial Público, Gratuito y Optativo Contra el COVID 19 “Buenos Airea Vacunate”. De los 387.131 quilmeñas y quilmeños inscriptos ya fueron inoculados 326.870, lo que marca un número por demás favorable.


“Con la decisión política del Municipio de Quilmes y de su intendenta, Mayra Mendoza, en sintonía con la política provincial de avanzar en una fase comunitaria para seguir acercando la vacunación a la población, con operativos itinerantes en los barrios populares y múltiples estrategias para llevar la vacuna la gente que no se vacunó, como la posta en la estación, Quilmes aceleró al máximo la campaña de vacunación. Sin dudas, este ritmo de vacunación que lleva el distrito nos permite ir pensando en el fin de la pandemia y en retomar actividad que habían sido postergadas”, aseguró el secretario de Salud local, doctor Jonatan Konfino. 

Vacunación libre

Debido a la llegada masiva de vacunas y al éxito del plan vacunación más importante de la historia argentina, en las últimas semanas se abrió  la vacunación libre (sin  turno ni inscripción previos) para los diferentes grupos etarios y desde hoy, tal como lo anunció ayer el gobernador bonaerense Axel Kicillof, será abierta para mayores de 30 años. Además, también desde hoy se permite la preinscripción de adolescentes de entre 13 y 17 años, entre los que tendrán prioridad aquellas que padezcan comorbilidades, dando un paso más hacia la inmunización contra el coronavirus de toda la población.

Trece postas

De esta manera, Quilmes a la fecha cuenta con 13 postas de vacunación, ya que a las 12 que mantuvo desde que se inició el proceso, se sumó la que desde esta semana funciona de manera fija en la estación ferroviaria (Rivadavia y Gaboto), por lo que continúa cumpliéndose con las aplicaciones de dosis y ahora, incrementando la cantidad.


Comentarios