El Municipio informó sobre trabajos de mantenimiento y mejoras en puentes y calles del distrito

El Municipio de Quilmes informó que "en los últimos días se estuvieron realizando trabajos de mantenimiento tanto en el puente peatonal ubicado en calles 898 y 822, y el puente vehicular ubicado en calle 898 y avenida Donato Álvarez, de San Francisco Solano. También en la citada localidad, en Quilmes Sur y en Ezpeleta se hicieron tareas referidas al Plan de Mejoramiento de Calles, y que se enmarcan en las más de 200 obras simultáneas que está llevando adelante el Gobierno Municipal en los primeros dos años de gestión de la intendenta Mayra Mendoza".


“Estas obras tienen como objetivo poner en una situación de igualdad a nuestros barrios del oeste, generar mejores accesos, inclusión y optimizar la seguridad vial en las calles, y sobre todo generar una buena conectividad en nuestros arroyos y en nuestra cuenca”, expresó Cecilia Soler, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública, que lleva adelante estos trabajos.

Puente vehicular

En el caso del puente vehicular, se reconstruyó la vereda para hacer más seguro el paso de los vecinos, y se agregaron bajadas para discapacitados en todas las esquinas. También se puso en valor un refugio de colectivos ubicado sobre calle 898, y se proveyó un refugio nuevo en Donato Álvarez y 893.

Mientras que en el puente peatonal, que permite la conectividad de barrios de la zona, se efectuaron tareas de mantenimiento. Ambos trabajos están enmarcados dentro del plan social, hídrico y ambiental para la cuenca de los arroyos San Francisco - Las Piedras.

Bacheo en distintos barrios

"En cuanto al Plan de Mejoramiento de Calles, se realizaron trabajos en la zona de Uriburu y Hernández, de Quilmes Sur y Ezpeleta; y en calle 845 entre 894 y 89, de San Francisco Solano. En ambos casos se arreglaron baches y se trabajó con pavimentos de hormigón para tránsito liviano y pesado, en tareas que también se están replicando en 50 intersecciones de la ciudad y a las que se sumarán más metros cuadrados de pavimento de hormigón para tránsito liviano". Finaliza el informe


Comentarios