El Municipio realiza trabajos de refacción en unidad sanitaria del barrio La Vera

El Municipio de Quilmes informó que se llevan adelante trabajos de readecuación del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) La Vera, ubicado en la calle Lavalleja al 2600, del barrio La Vera, de Quilmes Oeste, en el marco de las más de 200 obras que se están llevando a cabo en el distrito en los dos primeros años de la gestión de la intendenta Mayra Mendoza. 


"Las tareas son coordinadas por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública, a cargo de Cecilia Soler, que señaló: “Es una obra muy importante y muy esperada por los vecinos y vecinas que se atienden en ese centro de atención, ya que no es un espacio que había sido incorporado a la Red AMBA y tenía graves falencias en su infraestructura”.

Finalización en Agosto

Para esta obra, que lleva más de dos meses de avance, prevé su finalización para agosto y es financiada mediante un convenio con el Ministerio del Interior, se estuvieron ejecutando tareas de albañilería integrales que comprenden la reparación de revoques, solados, cielorrasos, carpinterías, acabados y un cambio completo de fachada. La cubierta se cambió completamente, reponiendo a nuevo todas las aislaciones e instalación pluvial.

Detalles

Se recompuso también el completo de las instalaciones sanitarias, eléctricas y se instalará a nuevo la climatización del edificio. Además, se realizó la colocación de claraboyas y extractores de aire eólicos en los locales que no contaban con ventilación ni iluminación natural. Esta reforma es clave para garantizar condiciones de trabajo seguras e higiénicas.


Comentarios