El Municipio realizó una jornada de limpieza en el barrio El Emporio del Tanque

El Municipio de Quilmes informó que "realizó una jornada integral de limpieza en el barrio El Emporio del Tanque, que contó con más de 40 trabajadores y trabajadoras en las calles, equipados con maquinaria pesada y camiones, para desarrollar las tareas de levantamiento de ramas y montículos, desmalezado y zanjeo, entre otras".


“Por decisión de la intendenta Mayra Mendoza estamos reforzando los operativos de limpieza en distintos barrios del distrito”, afirmó el jefe de Gabinete de Quilmes, Alejandro Gandulfo, quien en compañía de la directora del Centro Integrador Comunitario (CIC) Agustín Ramírez, Sharon Lombardía, supervisó los trabajos y conversó con los vecinos y las vecinas", dice un comunicado de prensa.

Sharon Lombardía

“Este es un barrio que durante muchos años estuvo olvidado”, señaló Sharon Lombardía y contó que desde el CIC se está trabajando para llevar soluciones: “Tenemos las mesas de gestión y participación ciudadana, donde escuchamos las necesidades que nos acercan los vecinos y articulamos con las distintas áreas del Municipio para dar respuesta”. En este sentido, la funcionaria aseguró que la jornada de limpieza integral fue muy bien recibida: “Están contentos porque es algo que venían pidiendo mucho”. Así lo confirmó Marisol Sotelo, que vive en el lugar hace casi veinte años: “Me desperté por el ruido de las máquinas trabajando y no lo podía creer, porque hace años pedimos que vengan a arreglar y hoy ver que nos escucharon, que no estamos tan olvidados, es una alegría. Con las calles limpias los chicos van a poder salir a jugar, cambia mucho el día a día”.

Dionisio Zigalarza

También Dionisio Zigalarza se mostró contento por las mejoras: “Hace años que vivo acá y me parece muy bueno que hoy por hoy tengamos una intendenta mujer que esté llevando adelante todo esto que hace mucha falta en esta zona. Agradecemos que Mayra Mendoza nos esté acompañando y que se estén realizando las obras, tal es así que acá tenemos la calle Santa Fe, que antes era un chiquero y hoy es un lujo, tiene doble capa el asfalto, vereda, luces LED… es una maravilla”.

Zona de trabajo

Los trabajos de limpieza abarcaron la zona delimitada por Rodolfo López, República del Líbano, Camino General Belgrano y el arroyo Las Piedras. La jornada contó, además, con la participación del subsecretario de Hábitat, Sebastián Raspa.


Comentarios