Estructuras de Monzó, del GEN y radicales amenazan con la presentación de una tercera lista

Como ocurre en varios distritos, sectores identificados con el Partido del Diálogo que lidera Emilio Monzó, amenazan con presentar una tercera lista. En Quilmes, no conformes con los lugares que ofrece quien dice tener la lapicera en el distrito, el diputado radical Fernando Pérez, dirigentes de Monzó, del GEN y radicales armaron otra lista que espera ser convalidada por las autoridades provinciales. Está encabezada por Facundo Maisu. Este mediodía continuaban las negociaciones para intentar que haya un acuerdo.

 

El problema es que el oficialismo radical pretende tener el primer lugar en la lista local y considera que el segundo lugar debe ocuparlo el radicalismo que perdió en las internas de ese partido. Ahí surgen los problemas. Primero que el radicalismo perdedor está dividido y segundo que esto no es aceptado por las otras fuerzas. El espacio de Monzó y el GEN pelean por el segundo y cuarto lugar.

ARMARON LISTA

Ante la negativa de los radicales oficialistas, anoche se armó otra tercera lista. Está encabezada por el actual concejal Facundo Maisú, quien termina su mandato y pretende renovar, pertenece a la estructura de Monzó; le siguen la radical Juliana Salgueiro (de la estructura de Fernando Geronés),  y Juan Jorge Villa del GEN. Primera consejera escolar es Vanesa Carrizo (del espacio de Joaquín de La Torre) y  el radical Pablo Splawski.

NEGOCIACIONES

Mientras que desde estas estructuras que presentaron esta lista, insisten en que sus referentes provinciales le asguran que será convalidada, desde el oficialismo radical local opinan que "continuaremos las negociaciones y seguramente habrá acuerdo"


Comentarios