Finalizarán 24 viviendas de las 500 pendientes en Villa Los Eucaliptus de Quilmes Oeste


El Municipio de Quilmes informó que retomó un proyecto de construcción de 24 viviendas en el barrio Los Eucaliptus, de Quilmes Oeste.  Un informe de prensa señala que las obras "fueron abandonadas por la gestión anterior".  En realidad se trata de un proyecto integral anunciado en el  2004,  que se inició en el 2007 que hasta diciembre del 2015 se encontraba desarrollado en un 30 por ciento. En principio se iban a construir 500 viviendas, luego se amplió a 800. Falta desarrollar un 70 por ciento.

Ahora, el Municipio señala que se construirá con un plan de 24 viviendas, que "fue abandonado por la gestión de Juntos por el Cambio". Se había iniciado en el 2015 y hasta el 2018  estaba avanzado en un 80 por ciento.

Gacetilla municipal

El informe de prensa dice "De esas 24 viviendas, 16 están en etapa de terminación y 8 se construirán de cero. El proyecto incluye también nuevos pavimentos con cordón cuneta, ejecución de veredas y rampas de accesibilidad e instalación de luminarias. El área de intervención es la calle Jujuy y Pasaje D.

Otras tareas

"Las tareas que se están desarrollando actualmente son de limpieza; instalación de cables, interruptores y módulos; aplicación de fijador en todas las paredes para luego poder pintarlas; verificación del estado de las cañerías de gas; ejecución de las banquinas de hormigón para las mesadas de las cocinas; pintura de las puertas de los dormitorios; y ejecución del pleno en los baños, ya que es el lugar por donde pasan las cañerías cloacales en sentido vertical.

Paralizada en el 2018

La obra de viviendas había comenzado en 2015 y quedó paralizada en 2018, durante la gestión anterior. Ahora se pudo reactivar gracias al programa “Reconstruir”, del citado Ministerio nacional, cuyo objetivo es promover y financiar la finalización de obras en proceso de construcción con aportes del Estado Nacional, en pos de favorecer el desarrollo y mejoramiento de las condiciones del hábitat.

Incógnita

La oficina de prensa no dice nada sobre el proyecto integran de ese barrio. En el 2004 el entonces presidente Néstor Kirchner anunció un plan de urbanización de villas, el cual se cumplió en parte.

Quien le dio más fuerza al proyecto fue el intendente Francisco Gutiérrez. Durante su primer período al frente del Municipio, se inició la construcción de una primera etapa de 800 viviendas. Sólo se pudo concretar el 30 por ciento. Hoy el barrio tiene más de mil familias que esperan que algún se termine el proyecto.

No se sabe si este anuncio de terminar las 24 viviendas es el inicio de un plan de finalización de todo el proyecto.



Comentarios