FIT: Una estudiante lidera lista de concejales y Carla Lacorte es precandidata provincial

La dirigente del PTS Carla Lacorte será precandidato a diputada provincial en la lista que conforma en Frente de Izquierda y Trabajadores - Unidad. En la provincia de Buenos Aires hay dos listas que competirán en las PASO para diputados nacionales. Una está encabezada por Nicolás Del Caño y Romina Del Pla, y la otra por Alejandro Bodart y Vilma Ripoll. En Quilmes, la lista de precandidatos a concejales está liderada por Carla Viviani y Carlos Moya.

Villani es estudiante de Terapia Ocupacional, consejera superior de la Universidad Nacional de Quilmes y militante del PTS y Carlos Moya es docente y dirigente del gremio SUTEBA. En tercer lugar está Bárbara Casciano y en cuarto Victor Otazo.

Carla Lacorte

Carla Lacorte sostuvo: “Somos una alternativa para los que se decepcionaron con el gobierno y rechazan a la derecha. Por eso en Quilmes queremos presentar nuevos candidatos jóvenes que, junto a los que tenemos más tradición, aporten a hacer una izquierda más fuerte para las luchas actuales y las que se vienen, como es el caso de Carla Villani que no solo es una reconocida dirigente en el movimiento estudiantil sino que viene acompañando las peleas que dan los trabajadores en la zona, como la de obreros precarizados despedidos de EMA”.

Carla Villani

Por su parte, Carla Villani planteó: “Los jóvenes, y en particular las mujeres, somos los que más sufrimos la actual crisis con pobreza, desocupación y trabajos precarios. Somos los que no podemos seguir cursando por falta de conectividad. Y somos también los que más muertos tuvimos por la violencia policial el año pasado. Con el FITU apuntamos a ser tercera fuerza nacional para luchar por trabajo genuino y en blanco para todos, con una jornada de 6 horas sin reducción salarial y terminando con todas las formas de precarización laboral. Porque la conectividad llegue hasta el último pibe y para que haya becas para todos los que las necesiten. Lograr esto no es imposible, pero hay que dejar de pagar la deuda externa y afectar las ganancias de los grandes empresarios que la siguen levantando en pala, algo que este gobierno no está dispuesto a hacer”.


Comentarios