Intensas negociaciones de radicales y aliados para formar la otra lista de Juntos en Quilmes

Mariano Camaño
Entusiasmados con la figura de Facundo Manes como primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires los radicales tienen la orden de armar una sola lista en cada distrito y así enfrentar juntos al PRO y sus aliados (Coalición Cívica y Hacemos especialmente). El radicalismo está unido al GEN, de Margarita Stolbizer y al Partido del Diálogo que lidera Emilio Monzó y deben conformar una lista única. En Quilmes, será encabezada por un dirigente del sector del  radicalismo que ganó las última elecciones. La disputa está por el segundo y tercer lugar especialmente. 

"No queda dudas que la lista será encabezada por un dirigente del espacio del radicalismo oficialista. Se menciona al ex concejal y ex presidente del Comité local, Mariano Camaño y al mismísimo Fernando Pérez, quien finaliza este año su segundo mandato como diputado provincial.

Segundo lugar

Ayer hubo intensas conversaciones sin que se llegue a un acuerdo. El principal problema es qué espacio ocupa los lugares siguientes. Además hay problemas dentro del sector de Monzó y del GEN donde hay diversos sectores que aún no llegaron a un acuerdo.

Radicales

La idea primera del oficialismo radical es que el segundo lugar sea ocupado por el sector de la UCR que perdió las internas donde las principales figuras son, el ex intendente Fernando Geronés y el ex concejal Oscar García. El problema principal es que ya no están juntos políticamente y deberían ponerse de acuerdo para ver quien elige un candidato.

Puja por el segundo lugar

Otro problema es que tanto la estructura de Emilio Monzó como en GEN pretenden ocupar el segundo lugar. Como si esto fuese poco, dentro del Partido del Diálogo hay dos sectores que tampoco se pusieron de acuerdo para elegir quién irá en la lista.

Lo mismo ocurre en el GEN donde hay dos sectores que pugnan por un lugar en la lista.

Decisión provincial

Los acuerdos también  dependen del cierre a nivel provincial y qué espacio logre cada estructura en la lista de diputados provinciales.

Este viernes por la tarde hay programadas más reuniones en cada espacio para ver si se llega a un acuerdo interno para mocionar un o una candidata. 

Todo indica que la lista será consensuada mañana sábado.


Comentarios