La cifra menos deseada: Son 100 mil los muertos por COVID en Argentina

Este miércoles 14 de julio es un día de luto para el país. Atrás quedó el triunfo del Domingo del seleccionado Argentino y la algarabía de millones de argentinos festejando la conquista de la Copa América en Brasil. Hoy la realidad nos pega de frente. Superamos los 100 muertos por COVID. Hoy las cifras oficiales hablan de 100.250 compatriotas que perdieron la vida. Una cifra no deseada por nadie, pero mucho menos para el gobierno y el presidente Alberto Fernández. Argentina quedó quinta en el mundo en el ranking de fallecidos

Son innumerables las muestras de dolor en las redes sociales y las críticas a la politica sanitaria implementada por el gobierno del Frente de Todos. Desde la oposición, hubo dirigentes que expresaron sus críticas al gobierno.

En las últimas 24 horas se registraron 614 fallecidos y elevó el número total de víctimas fatale a 100.250. Como era lógico de suponer, esta triste realidad originó una cataratas de críticas al gobierno y al primer mandatario nacional. 

Juntos por el Cambio

El jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri, manifestó en sus redes sociales este es "un día de luto para el país". "La pandemia del Covid-19 se llevó las vidas de 100.000 argentinos. Es un saldo doloroso que pone a la Argentina en los peores indicadores mundiales. Ojalá el Gobierno se deje ayudar para que evitemos que la tragedia sea mayor", escribió junto al hashtag 

Más adelante, Negri aseguró: "Lo digo desde lo más profundo del corazón. Creo que, con 100.000 muertos, el Gobierno y toda la sociedad tendremos por años el interrogante de qué podría haber hecho el poder para evitar tantas muertes. El Presidente volvió ayer a usar un discurso que tensiona en medio del luto".

Unión Cívica Radical

Por su parte, el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, criticó duramente al Gobierno en su manejo de la pandemia. "El relato del gobierno de Alberto Fernández fue que prefería 10% más de pobres y no 100.000 muertos. Hoy, lamentablemente, alcanzamos ambas cifras. No supieron gestionar la cuarentena ni las vacunas para evitar esta tragedia".

Patricia Bullrich

En tanto, la titular del PRO, Patricia Bullrich optó por cambiar su foto de perfil en la cuenta de sus redes sociales y colocar allí una imagen completamente en color negro, en señal de luto.

Quinta en el mundo

Con estos valores, Argentina está hoy quinta en el mundo con 8 muertos diarios por millón de habitantes en la última semana, solo debajo de Namibia (22), Túnez (13), Colombia y Paraguay (9). Chile, por ejemplo, tuvo la mitad de fallecidos por día en el mismo período, de acuerdo a los datos de la Universidad Johns Hopkins y de Our World in Data (OWID).







Comentarios