Las agrupaciones Celeste y Blanco y la Dale Mate conformaron una lista para las elecciones de Argentino de Quilmes

Las Agrupaciones Celeste y Blanco y Dale Mate de Argentino de Quilmes, conformaron una lista para las elecciones de elección de autoridades que se realizará el próximo domingo. El tiempo para la presentación de listas finalizó este lunes si no se tiene en cuenta el viernes que es feriado. Sino será mañana martes. Está encabezada por Hernán Romero (Celeste y Blanca) y Javier Campesi (Dale Mate). El doctor  Carlos Gallego, abogado de los socios que denunciaron irregularidades y que provocaron la intervención judicial de la entidad, habla de la situación de la causa y da detalles de la elección.  


Minutos antes del plazo para la presentación de listas para las elecciones del domingo, las citadas agrupaciones presentaron la lista que se conformó luego de varias reuniones previas. Quedaron fuera del acuerdo el sector que viene conduciendo el club y que fue denunciado judicialmente por integrantes de la lista Celeste y Blanca.

Carlos Gallego

El doctor Carlos Gallego, abogado patrocinante de la lista Celeste y Blanco, confirmó que el domingo próximo habrá elecciones en la entidad de la barranca y que se presenta una sola lista. También informó que la Sala primera Cámara en lo Civil y Comercial de Quilmes, confirmó que la intervención judicial de la institución está vigente y que tiene validez lo actuado entre marzo y junio. El sector denunciado irregularidades se había presentado rechazando la postergación de intervención. 

Intervención

El club está intervenido desde el 29 de Diciembre de año pasado pero fue ampliada por tres meses más. La decisión estuvo a cargo del juez en lo Civil y Comercial 7 de Quilmes, Fernando Sarraies, con la confirmación de la Cámara.

Quienes están denunciados, con el liderazgo de quien fue presidente hasta la intervención, César Sosa, había planteado la nulidad de la prórroga pero la sala primera de la Cámara la convalidó.

Llamado a elecciones

La intervención fue informando al Juzgado todas las medidas realizadas y detalles de los peritajes que se realizaron donde "se comprobaron serias irregularidades, como la falta de libros contables y personal en manera informal.

Otro dato importante que se conoció fue que no había registro del dinero que habían recibidos los directivos del club de parte de la Asociación del Fútbol Argentino.

Elecciones

Luego de seis meses de trabajo se resolvió llamar a elecciones, las cuales se realizarán el próximo domingo.  Previo a esto se había realizado un llamado a los socios para que clarifiquen su situación. Están en condiciones de votar unos 650 socios aproximadamente.

Reglamento

En declaraciones a QuilmesTV, el doctor Carlos Gallego informó sobre la aprobación de un reglamento que se aplicará. Teniendo en cuenta la situación de la pandemia y para evitar la aglomeración de socios, habrá horarios. Empezará a las 8 y finalizará a las 17.

La idea es que los socios más antiguos vayan entre las 8 t las 9 y así sucesivamente aunque no habrá impedimento para que todos puedan votar aún fuera del horario que le toca.



 



Comentarios