Más de la mitad del padrón avaló las elecciones del club Argentino de Quilmes



Unos 326 socios de la entidad de la barranca avalaron el proceso electoral en lo que se considera "una jornada histórica". Después de muchos años de luchas, de denuncias penales y civiles y comerciales, socios genuinos de la entidad recuperan de esta manera la conducción de una entidad que "Tiene millones de pesos de deudas, producto del desmanejo de quienes lo han conducido en los últimos años. Fue el juzgado que en Diciembre intervino la entidad quien decidió convocar a elecciones. Se presentó una sola lista encabezada por el doctor Hernán Romero y el empresario Javier Campesi.

La elección se desarrolló con absoluta normalidad entre las 8 y las 17. Fue llevada a cabo por los interventores, Paola Fernanda Capolo y Sergio Pintos con la presencia de la Junta electoral conforma por socios que pertenecen a la única lista que se presentó. Fue convocada por el titular del Juzgado en lo Cívil y Comercial número 7, Fernando Sarries, quien fue el que dispuso la intervención. Votó entre un 60 y 70 por ciento de los habilitados para votar.

Unidad Celeste y Blanco

La única lista que se presentó está conformada por integrantes de las agrupaciones Celeste y Blanco y Dale Mate. El candidato a presidente es el doctor Hernán Romero y a vice, Javier Campesi.

Es importante resaltar que fue la agrupación Celeste y Blanca  la que viene denunciando desde hace unos muchos años, las irregularidades en materia económica y también en las asambleas donde se elegían autoridades.

Denuncia penal

Hicieron presentaciones a Personas Jurídicas sin tener respuestas y se presentaron en el fuero penal. Fue en ese marco que se realizó un peritaje que demostró serias irregularidades en materia económica.

Ese peritaje fue clave para la presentación en el Juzgado Civil y Comercial que se hizo con el patrocinio del doctor Carlos Gallego. La causa recayó en el juzgado del doctor  Fernando Sarries, quien con los elementos de pruebas presentados, procedió a intervenir el club.

Intervención

La intervención se inició el 29 de Diciembre del año pasado.  La primera medida fue desplazar al presidente, Cesar Sosa pero un mes después se amplió al resto de la comisión directiva porque varios de sus miembros continuaban desempeñándose pretendiendo desconocer la intervención judicial.

"Informes lapidarios"

La interventora Paola Fernanda Capolo  fue elevando informes mes a mes. Luego tuvo la colaboración de otro perito, el contador Sergio Pintos.

El doctor Carlos Gallego señaló que "la intervención encontró muchas irregularidades, más de las que los socios denunciaron; se fueron encontrando muchas más.

Jornada histórica

Los socios que llevaron a la práctica la lucha para que se terminen tantos años de decadencia, expresaron hoy su alegría y calificaron a este domingo "como una jornada histórica" por el al acto eleccionario.





Comentarios