Movimientos sociales realizan este martes una Jornada Nacional de Lucha por reivindicaciones

La Corriente Clasista y Combativa informó que realizará este martes 13 de julio ollas populares en todo el país. Es en el marco de la Jornada Nacional de la Lucha por las reivindicaciones de las y los trabajadores desocupados, precarizados y de la economía popular. En Quilmes, la actividad a partir de las 10 en el Triángulo de Bernal. La actividad la realiza junto a Barrios de Pie y el Movimiento Evita.

"Realizamos estas ollas populares en el marco de la Jornada Nacional de Lucha por las reivindicaciones de las y los trabajadores desocupados, precarizados y de la economía popular", señala un comunicado de prensa.

Se agravó la crisis


Agrega: "Con la pandemia por Covid-19, se agravó la crisis sanitaria, económica y social que veníamos padeciendo con los 4 años del gobierno de Mauricio Macri y Juntos por el Cambio. Ante esta difícil situación es necesario resolver las emergencias que castigan al pueblo con hambre y pobreza. Desde la Corriente Clasista y Combativa luchamos para que no siga siendo el pueblo el que pague la crisis, y que pongan la plata los que se la llevaron en pala con el Macrismo. Durante la actividad se reivindicarán las siguientes consignas:

Urgente aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil, que fija el Potenciar Trabajo, de acuerdo al costo de la canasta familiar.

Abastecimiento alimentario a los comedores y merenderos para atender la creciente demanda en todo el país.

Vacunar a las trabajadoras socio-comunitarias que desde el 20 de marzo de 2020 están en la primera fila de la lucha contra la pandemia.

Declaración de Emergencia en Violencia contra las Mujeres con los fondos necesarios para el reconocimiento económico de las promotoras en prevención y los refugios.

Tratamiento y aprobación de la Ley de Techo, Tierra y Trabajo con los recursos necesarios para la generación de miles de puestos de trabajo.

Frente a las restricciones que impone la pandemia el Estado debe garantizar la conectividad para los estudiantes de todos los niveles y condiciones seguras para la  presencialidad.


Comentarios