No hubo acuerdo y el sector que lideran Manes, Stolbizer y Monzó tiene dos listas en Quilmes

Las distintas agrupaciones que sostienen la candidatura de Facundo Manes como primer candidato a diputado nacional, compuesta por el radicalismo, el GEN, el Partido del Diálogo que lidera Emilio Monzó, el Peronismo Republicano de Joaquín De La Torre y otras estructuras, en Quilmes no se pusieron de acuerdo y hay dos listas. Una integrada casi exclusivamente por radicales y que lidera como precandidato a concejal el actual diputado Fernando Pérez y que integra un dirigente del GEN en quinto lugar  y la otra que encabeza Facundo Maisú y que está formada por dirigentes de varias agrupaciones. En esta última, y de manera simbólica aparecen como consejero escolar suplente, Eduardo "Rulo" Schiavo, presidente del Partido del Diálogo provincial y como concejal suplente el ex intendente Fernando Geronés.

 Cuando quedan seis horas para el cierre de listas, el concejal Facundo Maisú, primer candidato de una de las listas en disputa, confirmó que ya presentaron la nómina en forma oficial. Desde ese espacio cuestionan con dureza al diputado provincial Fernando Pérez por "hacer una lista de radicales y no escuchar al resto de las estructuras"

Concejales

Además de Maisú (Partido del Diálogo), la integran: Juliana Salguero (UCR); Eduardo Cirielli (UNIR); Silvana Palavecino (Organizaciones Sociales); Osvaldo Rolón (Partido del Diálogo); Marcela Alegre (UCR), Iván Brodaric; Alejandra Seoane, Eduardo Papaleo; Sandra Arce; Juan Carlos Torres y Stefani Cormio.

Consejeros escolares

Consejeros Escolares: Vanesa Carrizo (Peronismo Republicano de Joaquín De la Torre); Pablo Splawski (UCR); Florencia Molina (Partido del Diálogo)-

Lista radical

La otra lista está liderada por el diputado provincial Fernando Pérez (en diciembre vence su mandato como legislador); segunda es la ex consejera escolar radical Marcela Gago (de la estructura de Oscar García): en tercer lugar aparece el ex concejal, de larga trayectoria en el radicalismo y uno de los fundadores del PRO, José María Salustio.

Aún no se dio a conocer quien será la cuarta candidata ni el sexto. Si se confirma que en quinto lugar está Juan Jorge Villa (GEN). Mientras el titular de ese partido señala que tiene el aval del GEN de Quilmes, hay otros dirigentes, como la concejal Gabriela Fernández que lo niegan. Anoche, Villa aparecía en la lista que encabeza Facundo Maisú.


Comentarios