Confirman que Molina encabeza la lista de diputados provinciales y presentaron los precandidatos a concejales

La oficina de prensa del ex intendente Martiniano Molina confirmó que el ex intendente será primer precandidato a diputado provincial de la tercera sección electoral, la cual competirá el 12 de Septiembre con la otra lista de Juntos. También dio a conocer quienes integran la lista de los precandidatos a concejales en Quilmes. Se confirman los cinco lugares que anunciamos en Quilmesadiario y aparece en sexto lugar la radical Ileana Lingua, quien en los últimas días propiciaba una lista de la UCR para competir con la que presentará Fernando Pérez.

Bajo el nombre de "Juntos Quilmes", la lista que conforman el PRO, la Coalición Cívica y Hacemos principalmente, quedó conformada de la siguiente manera: Primero, Ignacio Chiodo, el actual concejal que vence su mandato en Diciembre; segunda es la ex concejal Patricia Capparelli, quien fue propiciada por María Sotolano (ahora candidata a diputada nacional), a instancias de Néstor Grindetti. 

Capparelli trabajó políticamente junto a Sotolano pero en los últimos meses se acercó a la estructura de la senadora provincial del PRO, Lorena Petrovich. Desde el espacio de la legisladora aclararon que ella no la promocionó y todo indica que desde Quilmes ni siquiera la convocaron para el armado de la lista

Tercero es Walter "Coco" Fernández, de la Coalición Cívica; cuarta, Patricia Ballesteros, propuesta por el sector de Hacemos que integran Mario Scalisi y Fernando Donaires; quinto es Lucas



Araujo, quien milita junto al concejal Guillermo Galetto, uno de los principales laderos de Molina.

Ileana Lingua

El sexto lugar es una sorpresa. Se trata de la radical Ileana Lengua, quien durante la gestión de Martiniano Molina estuvo al frente de la oficina de la oficina de Violencia de género. Durante las últimas semanas era parte de un sector del radicalismo que propiciaba la presentación de una tercera lista para enfrentar al radicalismo oficial que lidera Fernando Pérez. En sus redes aparece en una foto con Facundo Manes, aunque ahora está en la lista de Diego Santilli.

Del séptimo al duodécimo: son, Javier Cuevas; Gabriela Cabrera; Pablo Nicastro; Graciela Janon; Victor Di Francesco y Verónica Brito. 

Comentarios