Aprobaron regularización de ferias y crearon un Consejo Municipal de Asistencia a la víctima

El Concejo Deliberante de Quilmes aprobó la lista de mayores contribuyentes; una ordenanza para regularizar las ferias del distrito; la creación de un Consejo Municipal de Asistencia a Víctimas de Delitos y prorrogó por 180 días la Emergencia Ambiental y Sanitaria en el Partido de Quilmes. También declaró de interés municipal la Copa Ciudad de Quilmes que abarca el desarrollo de partidos de varios deportes dentro del aniversario del 355° aniversario del distrito que se conmemora el próximo sábado 14. 


En una sesión extraordinaria "Quedó aprobada la iniciativa que propone la designación por bloque político de Mayores Contribuyentes los que conformarán la nómina correspondiente al año en curso y que será remitida al Departamento Ejecutivo cumpliendo con los plazos establecidos.

Ferias Francas

El Cuerpo aprobó la ordenanza que regula la instalación y funcionamiento de las Ferias francas en el distrito. Estableciendo como autoridad de aplicación a la Agencia de Fiscalización y Control Comunal quien informará al Departamento Ejecutivo el detalle sobre ubicación, extensión, días de funcionamiento y turnos de rotación.

Productos de venta

La ordenanza establece que dichas ferias podrán ofrecer distintos productos y funcionarán en el horario de 7 a 12  de octubre a marzo y de 8 a 13  en los meses de abril a septiembre, la ordenanza que consta de 53 artículos y anexo aprobada por el Concejo Deliberante busca regularizar la actividad para generar un mejor funcionamiento.

Asistencia a Víctimas de Delitos

Con despacho de comisión, el Cuerpo dio el visto bueno para la creación del Consejo Municipal de Asistencia a Víctimas de Delitos la que tendrá como función principal, atender, acompañar orientar y contener a aquellas personas víctimas de delitos del Partido de Quilmes, aprobándose además el Protocolo de Asistencia a Víctimas de Delitos como guía de actuación para el acompañamiento efectivo a las víctimas y sus familiares.

Copa Ciudad de Quilmes

En el marco de los festejos por el 355° Aniversario de nuestro distrito, el Concejo Deliberante declaró de Interés Municipal la “Copa Ciudad de Quilmes” que se disputará en disciplinas como Fútbol; Básquet; Handball; Hockey y Rugby. Estas actividades son organizadas por el Municipio y se realizarán durante el mes de agosto como parte de los festejos.

Emergencia Sanitaria

Se prorroga por 180 días la Emergencia Ambiental y Sanitaria en el Partido de Quilmes. De esta manera el Departamento Ejecutivo queda autorizado para arbitrar los medios institucionales para la correcta administración y gestión de recursos materiales y de personal que brinda el Servicio Público de Higiene Urbana, pudiendo además reasignar partidas presupuestarias.

Comentarios