Avanza la obra de readecuación de unidad sanitaria Villa Augusta de Ezpeleta

El Municipio de Quilmes informó que "avanza con la obra de readecuación y puesta en valor del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Villa Augusta, ubicado en la calle Bahía Blanca Nº 4735, de Ezpeleta, que también funciona como base operativa del SAME".  Allí estuvo la promocionada  secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública y precandidata a primera Concejala por el FDT local, Ceci Soler, quien, según un comunicado de prensa detalló que “este CAPS estaba en muy malas condiciones, así que lo estamos transformando por completo para garantizar un espacio digno de trabajo y de atención para los vecinos y las vecinas del barrio”.

"La obra contempla el reacondicionamiento de todos los sectores: tres nuevos consultorios, un espacio de enfermería, otro de farmacia, un depósito, sala de recepción y sala de espera. Además, se renovarán las instalaciones (sanitaria, cloacal, eléctrica y pluvial)", agrega el informe de prensa.

Demolición

Luego dice que "Ya comenzaron las tareas de demolición interna y nueva tabiquería y está previsto continuar con



el desmonte y la colocación de todas las terminaciones a nuevo como cielorrasos, acabados interiores y exteriores, solados y carpinterías". 

Doscientos obras

De acuerdo a la información oficial "Esta es una de las 200 obras que se están realizando en el distrito y son parte de la adecuación de edificios del área sanitaria, que se complementa con la intervención en el CAPS La Vera, donde se ejecuta una puesta en valor de manera integral; la del ex Dispensario Municipal y la del Hospital Municipal Eduardo Oller, además de la del nuevo hospital modular que se construyó el año pasado en el contexto de pandemia".

También recorrieron el CAPS Villa Augusta la directora general de Arquitectura y Proyectos, Lucía Cosoy, y el director de Proyectos, Andrés Conde Blanco.


Comentarios