El ministro Tristán Bauer participó de jornada por el Día de las Infancias en Quilmes

El funcionario, máxima autoridad de Cultura de la Nación, junto a la intendenta Mayra Mendoza participó "de una propuesta recreativa en el marco del Día de las Infancias que se concretó en el Centro Cultural Mercedes Sosa, ubicado en la avenida Plata y Lamadrid, en el barrio Los Eucaliptus, de Quilmes Oeste. Se realizaron actividades artísticas, musicales, shows de magia, juegos, animaciones y se entregaron regalos para todos los niños y niñas, entre otras propuestas con los cuidados correspondientes por la pandemia del coronavirus COVID-19.

“Este es un barrio popular y hay una comunidad muy linda, muy organizada y que con la iniciativa de los vecinos y del acompañamiento del estado municipal y el estado nacional, a través del Ministerio de Cultura de la Nación, hemos podido realizar este festejo para los niños, niñas y niñes del barrio. De a poco volvemos a estos encuentros presenciales, un poco más masivos de alegría popular a partir de la campaña de vacunación que llevamos adelante, y que dejamos atrás lo amargo de la pandemia. Estoy muy contenta y muy agradecida con el ministro Tristán Bauer por hacerse presente acá en Quilmes, y compartir esta alegría y esta cultura popular, además de la cultura de la solidaridad que es lo que tanto necesitamos”, expresó Mayra, quien estuvo acompañada por el secretario de Educación, Culturas y Deportes, Mario Lozano; la secretaria de Niñez y Desarrollo Social, Florencia Di Tullio; el coordinador general de Desarrollo Social y SAE, Joaquín Desmery, y el coordinador de Descentralización de la Jefatura de Gabinete, Julián Bellido.

Tristán Bauer

Por su parte, Bauer reflexionó: “Estoy muy feliz de estar nuevamente aquí en Quilmes, es una felicidad también estrecharme en un abrazo en este encuentro con la Intendenta a quien quiero particularmente, con Mayra y estar celebrando nuestra niñez. Estar en compañía de nuestros niños, con nuestras niñas. Estamos viviendo una nueva etapa gracias a la vacunación, vamos saliendo de esta pandemia tan dura. Por supuesto tenemos que seguir cuidándonos entre todos y todas, pero podemos empezar a hacer actividades presenciales, con la llegada de la primavera y del verano lo vamos a hacer más, ya que nos parece fundamental para ir construyendo en este nuevo tiempo, un tiempo donde la cultura tiene mucha centralidad en esta idea de volver a ser felices”.

Mario Lozano

En referencia a la concreción de la celebración, Lozano detalló: “Es una actividad que organizamos acá en Los Eucaliptus las dos Secretarías, la de Niñez y Desarrollo Social, y la de Educación, Culturas y Deportes, en conjunto. La idea era convocar a las familias del barrio a divertirnos un poco, conmemorando el Día y el Mes de las Niñeces, que esta actividad lo está cerrando. Estamos muy contentos con el día de hoy, con la visita del ministro Tristán Bauer y todo su equipo”.




Comentarios