El Municipio informó que hay espacios públicos con wi fi libre en el distrito

El Municipio de Quilmes informó que hay espacios públicos del distritos que ya cuentan con servicio de wifi gratuito. Un informe de prensa señala que "el objetivo de democratizar el acceso a Internet a todos los vecinos y vecinas desde cualquier dispositivo electrónico como celulares, tablets o netbooks, entre otros. En un comunicado dan a conocer los lugares donde hay internet libre y gratuito. 

El informe señala que  "La implementación se lleva a cabo en 20 puntos estratégicos mediante dos etapas. La primera de ellas comprende a las plazas Conesa (Lavalle y Moreno, Quilmes Centro);  Aristóbulo del Valle (Vicente López y Carlos Pellegrini, Quilmes Oeste);  De Los Periodistas Quilmeños (Pringles y Humberto Primo, Quilmes Este); De  la Paz (Ascasubi y Carabelas, Bernal Este);  Papa Francisco (Los Andes y Falucho, Don Bosco);  José de San Martín (Rivadavia y Sarmiento, Quilmes Centro);  La Armonía (Blas Parera y Tucumán, Quilmes Oeste);  Del Maestro (Carabelas y Deán Funes, Bernal Este);  Yapeyú (avenida 844 y 893, San Francisco Solano), y el Polideportivo Municipal “Reinaldo Gorno” (Vicente López y Lafinur, Quilmes Oeste). Mientras que en la segunda etapa se sumarán 10 plazas del distrito

Política municipal

El comunicado especifica que "esta iniciativa forma parte de las políticas impulsadas por la Comuna desde el inicio de la actual gestión municipal para favorecer la inclusión digital".

 También se destaca la concreción de un trabajo en conjunto con el Gobierno Nacional, con el cual se pudieron entregar notebooks a distintas alumnas y alumnos quilmeños en el marco del Plan de Conectividad Nacional “Juana Manso”, impulsado desde el Ministerio de Educación de la Nación, a cargo de Nicolás Trotta.


Comentarios