El Municipio informó que realiza obras en el barrio Kilómetro 13

El Municipio de Quilmes informó que en un trabajo articulado con la Secretaría de Integración Socio Urbana de la Nación, avanza en la ejecución de un plan integral de mejoras para el barrio Km 13, que en una primera etapa incluye nuevas veredas, conexiones eléctricas seguras para 99 familias y una plaza en la calle 808 y Camino General Belgrano.

"Estas obras impactan en el día a día de los vecinos. Las veredas se complementan con la obra de la avenida Santa Fe, favoreciendo la accesibilidad y la transitabilidad. La plaza también tiene un rol importante porque hacía falta en el barrio un espacio verde de recreación, generando así mejoras que derivan un cambio significativo en su calidad de vida", señala un comunicado de prensa.

Cooperativa

Los trabajos, que son realizados por la cooperativa La Unión de Azul, eran muy esperados en el barrio. Así lo confirmó Walter Hugo Guillermo, que hace 45 años vive en el lugar: “Por acá pasaron muchos gobiernos, pero nunca nadie hizo nada. Ver hoy que están llevando adelante estas mejoras me parece bárbaro, porque benefician a todos los vecinos”.

Barrios populares

La Secretaría de Integración Socio Urbana trabaja por la integración de los barrios populares de Argentina y busca garantizar el acceso a la red de agua, cloacas y electricidad, así como regularizar la tenencia de la tierra en favor de los vecinos y vecinas de los más de 4.400 barrios populares del país.


Comentarios