Florencio Randazzo: "Somos la alternativa a los dos espacios que llevaron la Argentina al fracaso"

El candidato a primer diputado nacional del Frente "Vamos con Vos", Florencio Randazzo, estuvo este mediodía en Quilmes acompañando a candidatos de una de las dos listas del espacio que se presentan en el distrito y que lleva como primer candidato a concejal al doctor Fernando De Grossi. Dijo que la alianza que lidera está conformada con parte de la sociedad civil que pretende debatir los problemas del país y presentarse como una verdadera alternativa ante las dos fuerzas que han gobernado en los últimos años y que "han llevado al país al fracaso".

Habló de la necesidad de crear políticas para salir de la pobreza, generando trabajo. Resaltó la necesidad de una reforma laboral que apunte a que el 51 por ciento de trabajo informal pase a lo formal sin que los trabajadores pierden beneficios.

Plantea la creación de un fondo de desempleo donde aporte la ANSES, el empresario y el trabajador para que cuando pierda su puesto de trabajo cobre el mismo salario donde doce meses hasta que consiga otro empleo.

EconomíaDijo que hay que de debatir y trabajar para bajar la inflación. "Somos el país de la región con mayor inflación. El promedio anual de la inflación de los países de la región es similar a la inflación mensual de la Argentina. 

En ese aspecto resaltó que "Este es uno de los problemas centrales que nos plantean los comerciantes y empresarios pymes en la Argentina. Debemos tener políticas para generar más trabajo y producción y volver a generar la cultura del trabajo. No podemos tratar de la misma manera a una multinacional que a una pyme".


Planes sociales


Dijo que "cada vez tenemos más planes sociales. Nuestra propuesta es que el Estado destine fondos a pymes para que puedan tomar a esa persona y que le aporte la otra parte para completar el sueldo que merece. Tenemos que generar trabajo y lograr que el 50 por ciento de actividad informal puede ser parte de la economía formal".

"No hay que tenerle miedo a los sindicatos; hay que ser firmes y hacer todo lo que haya que hacer para ordenar el empleo en nuestro país. Con políticas claras iremos saliendo de la pobreza y de la desocupación".

Economía y salud

Al reflexionar sobre la pandemia dijo que "nos hablaron de la dicotomía entre salud y economía. Hoy el resultado lo tenemos a la vista, por eso insistimos en la necesidad de trabajar con proyectos claros y concretos para poder producir y generar empleo, y por otro lado mejorar el sistema de salud que le permite a cada argentina acceder a un sistema pública que le permita vivir tranquilo y con dignidad"

Vacunación

Al hablar del sistema de vacunación cuestionó que se haya vacunado a los mayores con la Sputnik y hoy no hay segunda dosis para ellos. "El gobierno ha fallado en la vacunación y no ha sido transparente. Esperamos que cumpla y podamos todos vacunarnos lo antes posible", dijo

Educación

Otro de los puntos que planteó también la necesidad de "debatir el sistema de educación para incorporar conocimientos y adaptarnos a la realidad que hoy tenemos y preparando a nuestros jóvenes y estudiantes para enfrentar el nuevo mundo que tenemos. Es necesario trabajar en conjunto todos los sectores que pertenecen al sistema educativo".

Participación Civil

Randazzo resaltó a los precandidatos a diputados que lo acompañan en la lista. Mencionó a la segunda candidata,  Carolina Castro, una politóloga egresada de la Universidad de Buenos Aires, empresaria industrial, tercera generación en la conducción de la empresa familiar autopartista Industrias Guidi, que emplea a 500 personas en sus plantas de las ciudades bonaerenses de Zárate y Almirante Brown.

Gustavo Pulti

En tercer puesto se ubica Gustavo Pulti, de profesión contador, ex intendente de General Pueyrredón durante dos mandatos (2007-2015) por Acción Marplatense, partido vecinal.

Valeria Iglesias

En el cuarto lugar participará Valeria Iglesias, profesora de educación primaria y de adultos que fue maestra de grado; directora de escuela rural (2007-2008) y urbana (2011- 2013) y tutora del bachillerato acelerado de adultos en el Instituto de San Luis, a distancia, en el Centro de Educación Municipal de General Villegas (2003-2006).

Adrián Verdini

El quinto lugar de la lista competirá Adrián Verdini, coordinador general de Deportes de la Universidad Nacional de La Matanza y vicepresidente de la Federación de Deporte Universitario Argentino (FEDUA), mientras que en el sexto puesto estará Julieta Rizzolo, socióloga egresada de la UBA, fue directora Nacional de Población (2008-2014); gerenta de Planificación y Control Social de Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria (2014-2016) y directora de Planeamiento de la Cámara de Diputados de la Nación (2018-2019).

Quilmes

En Quilmes, el Frente que lidera Randazzo tiene dos listas. Hoy, estuvo acompañado por espacio que lleva como primer candidato al médico Fernando De Grossi, quien fue propuesta por la estructura que lidera el ex senador peronista Angel Abasto. Le siguen en la lista, Valeria Swoboda, Guillermo Palladino, Miriam Popliko, Juan Schiavone, Juana Miranda y Juan Manuel Mendizabal.

Acompañado de candidatos y de dirigentes, entre ellos José Cazzasa y Carlos Rojas, visitó a comerciantes en Quilmes Centro y luego brindó una conferencia de prensa en un bar céntrico.


Comentarios