La Intendenta agradeció a los vacunatorios y vacunadoras por el trabajo durante la pandemia

La intendenta Mayra Mendoza, visitó este jueves la posta de vacunación contra el COVID 19 que está instalada en la sede de la Sociedad Italiana Fratelli de Italia, en la calle 845 Nº 2250, de San Francisco Solano, donde les agradeció a los vacunadores y vacunadoras por su trabajo en la pandemia y los felicitó, ya que cada 26 de agosto desde 2019, celebran su Día Nacional, en conmemoración al nacimiento del Albert Sabin, quien desarrolló la vacuna oral contra la poliomielitis.

“En el Día de las y los Vacunadores, pasamos a saludar a quienes desarrollan esta tarea tan importante en el centro de vacunación de la Sociedad Fratelli de Italia de Solano. En Quilmes ya tenemos más de 550 mil dosis aplicadas y este logro es parte del enorme trabajo que están haciendo desde hace meses para avanzar en la campaña de vacunación más importante de nuestra historia. ¡Gracias y Feliz Día para ustedes!”, aseguró Mayra, que estuvo acompañada por el secretario de Salud, doctor Jonatan Konfino, y la subsecretaria Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencias en el Ámbito de la Salud de la provincia de Buenos Aires, Julieta Calmels.

Jonatan Konfino

En este marco, Konfino, señaló: “queremos agradecerles muchísimo a las y los vacunadores de Quilmes que están en todos los centros de salud y en las 13 postas de vacunación contra el COVID, contribuyendo a la prevención de múltiples enfermedades y ponerle fin a la pandemia. Invitamos a toda la población quilmeña a vacunarse, a tener sus calendarios de vacunación completos, ya que no es un hecho individual que protege a la persona sino que es un hecho colectivo. Cuantos más ciudadanos vacunados tengamos sin dudas, vamos a estar contribuyendo a tener una comunidad mucho más saludable y cuidada”.

La importancia de la vacunación

La vacunación ha sido una de las medidas más importantes de salud pública para la humanidad. Actúa previniendo el desarrollo de enfermedades o disminuyendo la gravedad de las mismas, evitando así complicaciones que pueden derivar en discapacidades permanentes o inclusive, la muerte. La vacunación sostenida y las estrategias para intensificarla, han permitido la eliminación del sarampión en nuestro país desde el año 2020.

Vacunatorios

En Quilmes, existen vacunatorios en todos los centros de salud de la red de Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y en los hospitales. Los vecinos y vecinas se pueden acercar de lunes a viernes de 8 a 14, sin turno ni orden médica, a cualquiera de ellos. Para consultar cuál es el más cercano a su domicilio, se puede ingresar a la página web de la Municipalidad de Quilmes: https://quilmes.gov.ar/gestion/salud.php.

Dispensario

Con el objetivo de extender el acceso a este bien social, se inicia desde el sábado 28 de agosto y todos los sábados siguientes, un operativo de vacunación en el ex Dispensario de Quilmes ubicado en Islas Malvinas 801, en el horario de 10 a 16. También, se puede consultar por redes sociales el lugar de realización del Operativo Quilmes Cerca, que también se lleva a cabo los sábado de 9 a 13.



Comentarios