La intendenta Mayra Mendoza encabezó el lanzamiento de Mujeres Sindicalistas regional

La intendenta Mayra Mendoza encabezó junto con la diputada nacional y referente de Mujeres Sindicalistas de la Corriente Federal de Trabajadores y Trabajadoras, Vanesa Siley, el acto de lanzamiento de Mujeres Sindicalistas Regional Quilmes, Varela y Berazategui.

“Gracias por hacernos parte de este lanzamiento, de este comienzo de construcción colectiva, entre compañeras representativas de distintos sindicatos; de distintos gremios que la verdad tienen un desafío enorme”, expresó Mayra, que estuvo acompañada por la presidenta del Bloque del Frente de Todos en el Honorable Concejo Deliberante local, Eva Stoltzing; las concejalas Nair Abad, Patricia Iribarne y Eva Mieri; la precandidata a primera Concejala por el FDT local, Ceci Soler, y las precandidatas a concejalas Evelin Giancristoforo y Bárbara Cocimano.

Cambio Cultural

Mayra aseguró: “Debemos impulsar un cambio cultural. Y que esas transformaciones, chiquititas pero necesarias y sustantivas, para poder generar las grandes transformaciones sean cuando las mujeres son parte; cuando se escucha a las mujeres, y principalmente cuando las mujeres tenemos lugares de decisión. Entonces, este desafío que todos y todas tenemos que poder hacer esta sociedad más igualitaria; de que el sindicalismo argentino incorpore, como decía Eva ‘la mirada de la mujer’, es fundamental para poder hacer una representación de los trabajadores y de las trabajadoras aun mejor”.

Paro a Macri

“Somos un país que ha dado ejemplo en la organización y en la lucha del movimiento obrero organizado para conquistar derechos. El feminismo de las trabajadoras es un puntapié de lo debemos encarar para adentro de nuestras organizaciones, para adentro de nuestros sindicatos, pero también para con nuestra sociedad y con el modelo de país. Porque no nos tenemos que olvidar que fuimos las mujeres las primeras que le hicimos un paro a Macri”, sostuvo la Jefa comunal de Quilmes.

Eva Perón y Cristina Fernández

La Intendenta señaló que “tenemos mujeres que son grandes ejemplos, que son faros en nuestra historia de lucha y en nuestra historia política: hablo de Eva Perón; hablo de Cristina Fernández de Kirchner; hablo de tantas mujeres que para nosotras significan la tarea y el objetivo que tenemos como mujer”.

Mayra  afirmó: “La Argentina tiene que crecer incluyendo a todos y a todas. No puede ser que la Argentina crezca, y esa ganancia quede en manos de unos pocos. La Argentina tiene que crecer y ese crecimiento tiene que ir a una recomposición salarial, porque cuando los trabajadores y las trabajadoras tienen una recomposición salarial: comenzamos a ganarle a la inflación; comenzamos a poder tener mayor adquisitivo y mejor ingreso, eso hace que el círculo virtuoso de la economía que ha roto el macrismo; que ha roto el neoliberalismo, y que tanto nos había costado volver a tener en la Argentina, suceda”.

Convicciones

Y destacó: “Porque siempre lo planteo: para estar en ciertos lugares, además de tener convicciones, obviamente, hay que tener sensibilidad y fuerza, para dar ciertas peleas. Y en la Argentina que se viene vamos a tener que dar las peleas en este sentido: por la puja distributiva, para que el crecimiento sea con la distribución, y hay que tener mucho coraje”.

Lista con compromiso

Para finalizar, Mayra afirmó: “En Quilmes Hay una lista con militantes que sé que van a tener el mismo compromiso que quizás una tiene, pero no alcanza con uno, nadie se salva solo, ya lo sabemos, y los proyectos individuales no conducen ni llegan a nada. Así que necesitamos esto: proyectos colectivos; construcciones colectivas para tener grandes logros y derechos para nuestra sociedad y para una sociedad más justa, más libre y más igualitaria, que es lo que queremos”.



Comentarios