Manes hizo conferencia de prensa en bar sin habilitar y visitó el hospital junto a dirigentes que no se ocuparon del mismo

El precandidato a Diputado Nacional bonaerense, Facundo Manes, visitó esta tarde el hospital de Quilmes donde mantuvo una charla con el personal médico.
Manes. Estuvo acompañado por el diputado provincial y actual primer precandidato a concejal de Quilmes, Fernando Pérez, y por el precandidato a diputado Provincial, Walter Queijeiro, quienes no se han ocupado en los últimos años del estado de ese nosocomio.  La conferencia de prensa que dieron en un bar que no tiene habilitación municipal.

El candidato estrella del radicalismo no sabe obviamente, que la mayoría de los dirigentes y candidatos quilmeños que lo acompañaron y organizaron la visita al Iriarte, no se ocuparon del Hospital en los últimos años. El diputado provincial Fernando Pérez, quien termina su segundo mandato a fin de año, había efectuado un pedido de informes sobre obras inconclusas en el 2014.

Queireiro, quien fue electo concejal en el 2013 por el Peronismo Renovador luego se pasó a Cambiemos. No se recuerda en su paso casi inadvertida gestión como concejal que se haya ocupado o visitado el hospital que hoy visitó junto a Manes.

Manes nació en el Iriarte

Hoy se recordó que Manes nació en el Iriarte. “El hospital de Quilmes es el lugar donde nacimos con mi hermano. Cuando el doctor Isidoro Iriarte era director, mi papá trabajó con el”, señaló. En ese marco, realizó una recorrida por la Maternidad del nosocomio. 

Conferencia de prensa

Manes primero visitó el hospital donde los Trabajadores Autovoncados se negaron a recibirlo para "no ser utilizados políticamente".

Luego, junto a Pérez y Queijeiro, brindó una conferencia de prensa en el exterior del bar de la sede del Quilmes Atlético Club, el cual no está habilitado porque está ocupando parte de la calle Paz que debería estar abierto al público desde hace muchos años. Quienes la organizaron se habrán olvidado de este detalle.

Reconocimiento


A través de una gacetilla de prensa, se informó El neurocientÍfico destacó y revalorizó la tarea de los médicos del hospital de Quilmes. Al respecto, señaló: “Primero quiero reconocer al personal de salud; hablé con mucha gente del personal de salud. La pandemia impacta mucho en la salud mental, la salud no es solo física, es mental también. Y todos nos estresamos, todos nos angustiamos, pero hay cinco grupos específicos que se estresan más. Y uno de esos grupos es el personal de salud”.

"Vi gente muy cansada"

“Lo que hice en el hospital fue hablar con ellos, y vi gente muy cansada, muy estresada, muy angustiada. Me voy a comprometer, si soy electo, a trabajar mucho en la salud mental porque en la Argentina no se ha debatido una respuesta tan importante como la vacunación, que es la salud mental”. 

"La Argentina es un país estresado"


Manes explicó porque decidió aceptar la propuesta de la Unión Cívica Radical para involucrarse en política. Al respecto, explicó que “yo soy médico, vengo a sanar, vengo a curar. La Argentina es un país estresado, con una pandemia. Yo vengo a comprometerme porque es el momento que todos nos comprometamos; es un momento de creer en nosotros ante el dolor que causa la pandemia, es un momento de no renunciar a la Argentina”.

"Debatir e intercambiar ideas"

“Yo lo que veo es que muchas veces la Argentina es un paciente, y muchos médicos se pelean entre ellos en vez de enfocarse en el paciente. Lo que tenemos que hacer es tratar de debatir y de intercambiar ideas, de cómo vamos a reducir la pobreza, fomentar el empleo, prosperar, evitar que los chicos se quieran ir, crecer y tener un horizonte de prosperidad”, agregó.

"No me considero un político"

“Yo no me considero un político, soy un ciudadano que da un paso en un momento trágico de la Argentina, y creo que la idea es debatir que Argentina queremos, como vamos a salir de la involución crónica que estamos todos viviendo”, finalizó.

Entre los dirigentes presentes estuvieron, entre otros, los precandidatos a concejales Marcela Gago, José María Salustio y Juan Villa y la candidata a primera consejera escolar, Daniela Conversano.

Comentarios