Mayra Mendoza encabezó la presentación de la Copa Ciudad de Quilmes entre Cerveceras y Mates

La intendenta  Mayra Mendoza encabezó la presentación de la Copa Ciudad de Quilmes con el partido entre los equipos femeninos del Quilmes Atlético Club (QAC) y el Club Atlético Argentino de Quilmes (AQ), que se jugó en el Estadio Centenario, ubicado en la avenida Vicente López y Esquiú, en Quilmes Oeste, en el marco del 355° aniversario del distrito. 

“Estamos muy contentos de poder vivir este partido entre Quilmes y Argentino de Quilmes visibilizando y poniendo en valor la práctica del fútbol femenino. Celebramos que estos dos grandes clubes de nuestra ciudad se encuentren, sea una copa amistosa, una copa local y en la semana del aniversario de nuestra ciudad. Como dijo Cristina (Fernández de Kirchner), tenemos mucha historia, pero sobre todo mucho futuro”, manifestó Mayra, quien estuvo acompañada por la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública y precandidata a primera Concejala por el FDT, Ceci Soler; el subsecretario de Deportes y Entidades, Nicolás Mellino; los presidentes del QAC y de Argentino, Christian Sterli y Hernán Romero, respectivamente.

Christian Sterli

Por su parte, Sterli comentó que “es una deuda que tenían las instituciones, el Municipio, en desarrollar esta clase de eventos que unen a dos entidades hermanas, las dos más importantes de la ciudad. En ese sentido, más allá de las rivalidades, tenemos que hermanarnos y tratar de conseguir que la mayor cantidad de chicos y chicas puedan acercarse a las instituciones a practicar deportes. Siempre es bueno este tipo de actividades para poder mostrar cada uno lo que tiene y, una vez terminado el partido, seguimos siendo todos vecinos de la ciudad”.

Hernán Romero

A su vez, Romero relató que “estos eventos son muy lindos porque unen a la ciudad de Quilmes, más allá de que es un momento histórico que hoy estén jugando el clásico femenino en este evento, estamos contentos que la gente se una en esta fiesta. A nivel municipal sabemos que el deporte femenino ha tomado mucho impulso y estamos contentos que así sea, creemos que es un polo que tiene que despegar, estamos apoyando y contentos que así sea”.

Nicolás Mellino

Sobre la importancia del desarrollo del juego, Mellino explicó: “Cuando asumimos nos pusimos como compromiso trabajar muy fuerte y desarrollar el fútbol femenino en nuestra ciudad. Nos tocó un año y medio de pandemia que seguimos atravesando, pero estamos dando el puntapié inicial para cumplir ese compromiso. Todos los sábados en el Polideportivo Municipal hay jornadas de fútbol femenino y hoy queríamos coronar el aniversario de nuestra ciudad con un partido entre los dos equipos más representativos de nuestra ciudad”.

Ganó Quilmes

Con un gol de la capitana local Sofía Pérez Amarelo,, a los 40 minutos del segundo tiempo, Quilmes derrotó por 1-0 a Argentino de Quilmes y se llevó esta primera edición de la Copa Ciudad de Quilmes. Además, todas las jugadoras de ambos elencos recibieron una medalla por ser parte del desarrollo de esta competición.

Julián Belloso

El partido fue arbitrado por el juez quilmeño de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julián Belloso, se hizo sin público por la pandemia del coronavirus COVID-19 y se transmitió por TyC Sports Play. El juego de mañana entre los combinados masculinos tendrá a la quilmeña Salomé Di Iorio como jueza, tampoco habrá público y será televisado por la misma plataforma.

Primer partido oficial

En el caso del fútbol femenino, hoy se realizó el primer partido oficial de la historia entre Quilmes y Argentino de Quilmes, ya que sólo se habían enfrentado en un amistoso de entrenamiento hace un mes y hoy, el equipo del QAC jugó por primera vez en el Centenario.

Historia de los clubes

El Quilmes Atlético Club fue fundado el 27 de noviembre de 1887, es la institución decana y más antigua del fútbol argentino. En sus primeros años, solo aceptó socios que fueran de origen británico. Actualmente milita en la Primera Nacional del fútbol argentino. Mientras que Argentino de Quilmes se fundó el 1 de diciembre de 1899, es el primer club criollo y juega en la Primera B. 


Comentarios