Mayra Mendoza junto a Wado de Pedro y Máximo Kirchner inauguraron una oficina para trámites de DNI

La intendenta Mayra Mendoza,  el ministro del Interior de la Nación, Eduardo Wado de Pedro, y el jefe del bloque de Diputados Nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner, encabezaron esta tarde la inauguración del nuevo Centro de Documentación Rápida (CDR) Quilmes, un espacio para que los vecinos y vecinas realicen sus trámites del DNI, Pasaporte y del Certificado de Pre Identificación (CPI).  La oficina funcionará de lunes a viernes, de 8 a 20, en la avenida 12 de Octubre 2465 entre Lisandro de la Torre y Estanislao del Campo, en Quilmes Oeste y atenderá 500 turnos diarios.

“Estamos inaugurando un Centro de Documentación Rápida que es muy importante y fundamental para los habitantes de nuestro Municipio, que somos más de 700 mil habitantes y hemos detectado en los operativos territoriales que hacemos desde el Municipio con RENAPER, la necesidad de una oficina permanente aquí. Fue una gestión muy ágil y agradezco principalmente la voluntad política del ministro del Interior, Wado de Pedro. Hoy contamos con un Estado presente y que trabaja por el bienestar de nuestra gente, para que todos los días podamos tener garantizados los derechos y así poder vivir mejor”, aseguró Mayra, quien estuvo acompañada por el secretario del Interior, José Lepere; el titular del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), Santiago Rodríguez, y la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública y precandidata a primera Concejala por el FDT, Ceci Soler.

Wado De Pedro

Por su lado, De Pedro remarcó que “quiero felicitar a todo el personal del Registro Nacional de las Personas, que atravesó la pandemia trabajando y poniendo el cuerpo como personal esencial para que todos los argentinos y argentinas puedan seguir teniendo el pasaporte y el DNI. Quiero decirles que entendimos siempre la gestión como un lugar de militancia, la gestión como una posibilidad de ayudar desde lo público e institucional, con un rol social más que tiene que ver con usar la política para la felicidad de nuestro pueblo. Quiero aprovechar para saludar a todos los funcionarios provinciales y decirles que vamos a continuar con una gestión coordinando con cada una de las jurisdicciones para poder tener una Argentina con inclusión trabajo, justicia, cada día un poquito más federal”.

José Lepere

A su vez, Lepere comentó que “además de inaugurar esta oficina del Centro de Documentación Rápida en Quilmes, estamos lanzando el Plan Federal de Actualización Tecnológica. Con el impulso del ministro Wado de Pedro, que pidió fortalecer el trabajo de cada una de las provincias, consulados, de las oficinas propias del RENAPER, se lanzó este programa que va a incorporar alrededor tres mil kits de toma de trámites. La última inversión que se había hecho en este sentido fue del año 2010 al 2015, cuando se relanzó toda la política del DNI, gracias a que Cristina tomó la decisión política de facilitar lo que en ese momento era muy difícil hacerse un DNI, hacerse un pasaporte. Realmente había muchísimas dudas, y fue una inversión muy importante, un salto tecnológico muy importante”.

Otras oficinas

El distrito de Quilmes cuenta con otras cuatro oficinas de RENAPER: la Delegación de Migraciones, ubicada en la avenida Hipólito Yrigoyen 419, en Quilmes Este; en el CAV de Villa Itatí, en Don Bosco; en la EP N° 37, de Quilmes Oeste, y en el CIC María Eva-IAPI de Bernal Oeste.

También participaron de la actividad el secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Gaspar De Stéfano; el secretario de Servicios Públicos y precandidato a Diputado Nacional, Ángel García; el presidente del HCD Quilmes, Fabio Báez; los ediles Federico D’Angelo y Eva Stolzing; la precandidata a Diputada Provincial, Berenice Latorre; y la precandidata a Concejala, Evelin Giancristoforo.


Comentarios