Mayra Mendoza y Juliana Di Tullio encabezaron un encuentro con mujeres quilmeñas

La intendenta Mayra Mendoza encabezó esta tarde un encuentro con mujeres quilmeñas en el Anfiteatro Municipal “Carlos Carella” del Parque de la Ciudad, ubicado en la avenida Vicente López y Smith, en Quilmes Oeste, junto a la flamante senadora nacional, Juliana Di Tullio. En el lugar se desarrolló una muestra fotográfica y se presentó el  espacio “Quilmes Feminista”, integrado por más de 60 organizaciones. 

“Tenemos que poner en práctica la sororidad, tenemos que hacer ese ejercicio de dejar de lado crueldad, la mediocridad, la miseria de las prácticas políticas machistas que hasta hoy tuvieron vigencia, pero nosotras vinimos a dar vuelta esa página de la historia. En Quilmes lo pudimos hacer. Tenemos que fortalecer esta construcción y que se sepa en todos lados y que suene bien fuerte, que Quilmes es feminista”, expresó Mayra, quien estuvo acompañada por; la precandidata a primera concejala de Quilmes por el FDT, Ceci Soler, y la concejala Eva Mieri, entre otras funcionarias comunales y precandidatas.

Juliana Di Tullio

A su vez, Di Tullio manifestó: “No quería dejar de venir a este lugar por varias razones, primero porque Mayra es un hermoso ejemplo, a mi estar al lado de Mayra me revitaliza, cada vez que estoy con ella me lleno de energía. El feminismo popular nació en Argentina, de muchas madres que tenemos en la historia, nació porque somos hijas de Eva, porque también somos hijas de las militantes de los años 70, porque también somos hijas de las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo, porque somos hijas de la resistencia de las políticas neoliberales de los 90, el feminismo también nació porque somos hijas de Cristina”.

"Quilmes Feminista"

Durante la actividad se llevó a cabo la presentación del espacio “Quilmes Feminista”, el cual cuenta con la adhesión de más de 60 organizaciones políticas, sociales, culturales y barriales. 

En el lugar se llevó a cabo una feria de emprendedoras locales y se montó una galería fotográfica con la historia del feminismo popular en el distrito, que constó de imágenes de distintas mujeres que trascendieron a lo largo de la historia de nuestro país, desde María Eva Duarte de Perón (Evita) hasta la actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y también a Mayra Mendoza, quien es la primera mujer Intendenta en la historia de Quilmes. Además, se colocó una imagen de cada organización feminista del distrito.

Presentes

Estuvieron presentes en la actividad las precandidatas a Concejalas, Evelin Giancristoforo, Eva Stoltzing, Bárbara Cocimano, Belén Marón, Rosalina Mendoza, Sonia Montenegro, Claudia Cámpora y Elba Recalde, y las precandidatas a Consejeras Escolares, Lorena Rodríguez, Romina Amaya, Nancy Brites, María López y Ornella Cinicola, entre otras funcionarias de Quilmes .


Comentarios