Presentaron la lista de concejales del FDT junto a Axel Kicillof, Sergio Massa y Victoria Tolosa Paz

La intendenta de Quilmes Mayra Mendoza, presentó este mediodía la lista de precandidatos a concejales y consejeros escolares, del Frente de Todos (FDT) de Quilmes, acompañada por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y los precandidatos a Diputados Nacionales, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan. El acto, que fue transmitido por redes, se realizó en el interior del Polideportivo Municipal de Quilmes Oeste.

La oficina de prensa del espacio resaltó los párrafos más importantes del discurso de la intendenta Mayra Mendoza.

“En el 2019 recuperamos el Municipio de Quilmes para ponerlo en sintonía con el proyecto nacional de Alberto y Cristina, con el proyecto de Provincia de Axel y Verónica. Siempre siguiendo las palabras y la guía que para nosotros es Néstor Kirchner. Néstor decía que no hay proyecto local sin proyecto nacional, y este grupo de militantes, esta construcción colectiva que está representada en la lista del Frente de Todos de concejales, concejalas, consejeros y consejeras, pero también de legisladores nacionales y provinciales, decidió dar ese paso, asumimos el desafío de disputar electoralmente y pudimos vencer al poder económico y una estructura que parecía imposible, pero recuperamos el gobierno municipal y hoy desde la gestión de gobierno estamos trabajando”.

"Que nadie se haga el distraído".

“Esto además sirve para poder interpelar a nuestra sociedad, hablar con nuestros vecinos y vecinas y que no se vuelvan a confundir. Que puedan evaluar las opciones electorales por el resultado que tuvieron cuando fueron gobierno. Que nadie se haga el distraído acá, y que no se quieran mostrar como algo nuevo, cambiándose de distrito, el nombre de la fuerza electoral. Ellos representan y son lo mismo. Macri, Vidal, Larreta, Santilli, Manes, Molina, Carrió, Bullrich. Representan a lo mismo y quieren volver a engañar como hicieron en 2015”.

"Puerta a puerta, barrio a barrio"

“Tenemos que estar ahí puerta a puerta, barrio a barrio. Con el método que tenemos, de militancias organizadas, de subcomandos activos, para que cualquier del neoliberalismo vuelva a confundir a la población. Todos sabemos lo que son ellos y las políticas de saqueo, de endeudamiento. El pueblo sabe cuáles son las consecuencias luego que ellos gobiernan. Dejan cientos de trabajadores sin empleo y fábricas cerradas porque no pueden afrontar los tarifazos. Dejan a jubilados sin lo que necesitan para poder vivir. Eso dejan Cambiemos, Juntos, Macri, Santilli y Vidal cuando gobiernan”.

"El pueblo sabe lo que somos"

“El pueblo sabe también lo que somos nosotros, lo que ponemos el cuerpo, el alma, el corazón, todas las horas que trabajamos por el bienestar de nuestra población”.

“Ellos fracasaron como gobierno y también como oposición porque ni siquiera acompañaron las iniciativas que le permitieron al gobierno enfrentar la pandemia y reparar el daño que ellos ocasionaron”.  

Aporte extraordinario

“Nos acordamos de Máximo Kirchner, quien tuvo una iniciativa junto a Carlos Heller, del aporte extraordinario a las grandes fortunas. Iniciativas que luego se tomaron en otras partes del mundo para que el estado tenga más herramientas. Inversiones que nuestro país necesita. Lo hacemos pensando en que Argentina queremos construir y en qué Argentina sentamos las bases luego de la pandemia. Ese proyecto de país solo lo puede expresar el Frente de Todos. Tenemos que seguir demostrándoles nuestra vocación, amor, capacidad de trabajo para seguir transformando para poner a la Argentina en el camino del trabajo, la producción, que ganen todos y que los números cierren con la gente adentro”. 

Proyecto nacional

“En ese proyecto nacional en el que Quilmes forma parte, en ese proyecto provincial que lleva adelante Axel, estos hombres y mujeres son los que representan esos valores esas convicciones, y vamos a seguir trabajando por más obras”. 

“Es Vicky, es Daniel, es Axel, es Sergio, es Alberto, es Cristina. Somos todos juntos para salir adelante. Ese es el camino, trabajando todos juntos mancomunadamente para finamente volver a ser felices”.


KIcillof: “La Intendenta valentía y coraje”


Por su parte, el gobernador Kicillof detalló las obras que recorrió junto a Mayra y destacó su voluntad y convicción: “Necesitamos compañeros con coraje, compañeras valientes que puedan llevar adelante ese proyecto y son estos los que en Quilmes nos van a representar, son estos los que en Quilmes nos van a acompañar y van a acompañar a una Intendenta que es la ‘Intendenta valentía y coraje’, que llevó adelante en el peor momento, un municipio complicado, y permitió que hubiera menos gente que sufriera esa pandemia y ahora va a reconstruir Quilmes junto con la Provincia, junto con Alberto, con Cristina, a reconstruir nuestra Nación”.

Tolosa Paz

Tolosa Paz destacó el rol de Mayra como Intendenta en medio de la pandemia y detalló que “nosotros somos orgullosamente bonaerenses porque sabemos lo que recibimos y lo que hemos sido capaces de empezar a transitar en un tiempo excepcional y de pandemia. En este tiempo, en el Congreso Nacional hubo un acompañamiento enorme a la posibilidad de reconstrucción de la Argentina. Sin Sergio Massa y sin Máximo Kirchner en ese parlamento, hubiese sido impensado. Eso hacemos los diputados de la Nación cuando llegamos a las bancas: transformamos los problemas de la ciudadanía en realidades, y esas realidades se transforman cuando hay decisión política. Cuando hay claridad de lo que vinimos a transformar. Y eso lo expresan hoy quienes gobiernan, Axel y Verónica Magario, y Alberto y Cristina”.

Sergio Massa

Además, Sergio Massa resaltó las iniciativas de la intendenta y le manifestó: “Por eso a cada vecino de Quilmes que sueña con su pavimento, con el agua, con la cloaca, con todas esas obras que empezaste, convoquémoslo con esperanza”, y agregó que “esta pasión que hoy nos transmite Mayra, a pesar de todas las que te tocaron en este tiempo, sea la pasión de aquellos que tenemos la responsabilidad de devolverle la esperanza a los argentinos para ponerla definitivamente de pie”.

Lista de precandidatos

La lista de precandidatos a Concejales y Concejalas del FDT de Quilmes la encabeza Ceci Soler y la completan Fabio Báez, Evelin Giancristoforo, Federico D’Ángelo, Eva Stoltzing, Sebastián Majo, Florencia Esteche, José Luis Contreras, Bárbara Cocimano, Rubén Elías, Belén Marón y Mariano Casado.

Polideportivo Municipal

El acto se llevó a cabo en el microestadio del Polideportivo  Reinaldo Gorno y contó con la presencia de las diputadas nacionales, Cristina Álvarez Rodríguez y Cecilia Moreau; el diputado nacional, Leopoldo Moreau; el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco; el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés "Cuervo" Larroque, y el senador provincial, Emmanuel González Santalla, entre otros funcionarios y autoridades nacionales, provinciales y municipales.


Comentarios