Se realiza este sábado un homenaje a Miguel Angel Morelli, a un año de su fallecimiento

Familiares y amigos del periodista, escritor y poeta Miguel Angel Morelli, realizarán este sábado al mediodía un homenaje a un año de su fallecimiento. Será en la plaza San Martín de Quilmes Centro, entre Rivadavia y Alsina, frente a la librería que lo tuvo como protagonista durante las últimas décadas. Referentes de la Cultura local participarán del encuentro donde se leerán textos y poemas de su autoría.

Leerán textos y poemas de Morelli: Julio Lacarra, Claudio Mangifesta, Mariano Cabano y Néstor Maresca y la música está a cargo de Gabriel Torres, Leo Bernstein y Francisco Suárez. Estarán acompañando el evento, familiares, vecinos y amigos del poeta y periodista.

Víctima de COVID

Miguel Ángel Morelli falleció el 21 de agosto de 2020 como consecuencia del COVID-19.  Poeto, escritor y periodista. Publicó 10 libros y también participó en diversas antologías de Argentina y países de Hispanoamérica. 

Si bien no nació en Quilmes y llegó a estos pagos en los 80, se trasformó en uno de los referentes y protagonista de la cultura quilmeña. Participó de programas de radio y televisión y fue columnista de numerosos medios gráficos locales y nacionales  como Nuevo Horizonte, Clarín, El Cronista Comercial, Revista Vosotras.

Tiempo Sur

Editó el periódico Tiempo Sur y luego una editorial que lleva el mismo nombre y que produjo gran cantidad de libros de escritores de la región.

También fue dirigente del Círculo de la Prensa de Quilmes y ocupó varios cargos, entre ellos el de  presidente.

Miguel Angel nació  el 16 de mayo de 1955 en Coronel Suárez, provincia de Buenos Aires y radicado en Quilmes desde mediados de la década del 80. Licenciado en Ciencias de la Información en la Universidad Nacional de La Plata -UNLP-. Fue parte fundamental de “La mesa de los lunes” con Alejo Apsega, Oswal, Mariano Cabano, Patricio Mc Gough, Claudio Mangifesta y Manuel Oliveira.

Trabajos

Es autor de Piedra blanca sobre piedra negra, 1980 (poesía); Los signos de fuego, 1989 (poesía); Fragmentos de un cielo impenetrable, 1998 (poesía) Faja de Honor de la SADE, 1999; Humanos, casi humanos, 2009 (poesía); Despojos, 2010 (poesía); Una sombra maldita, 2014 (narrativa) y Borges y el libro de los libros, 2019 (narrativa). 

Comentarios