Un pasacalle denunciando robos en Quilmes originó la presencia de medios nacionales.

Un pasacalle colocado por vecinos en Quilmes Centro, originó este lunes la presencia de móviles de canales de televisión nacionales y una notable repercusión en medios periodísticos y redes sociales. El hecho ocurrió en la calle Moreno, entre Solís y Garay. "Cuadra peligrosa por inseguridad y robos constantes, reza el cartel.

Vecinos de la zona se hicieron cargo del hecho de haber colgado el cartel para advertir que allí hay peligro y además para llamar la atención, especialmente de los funcionarios municipales y reclamar seguridad. 

Motochorros

En declaraciones a los medios, vecinos de esa cuadra denunciaron los robos constantes que se producen por allí y dan cifras de hechos permanentes. "Los hechos más comunes son protagonizados por delincuentes que se desplazan en motos o autos".

"Temor"

Resaltaron que "tenemos miedo de salir a la calle porque si salimos sabemos que corremos riesgo de que nos asalten y nos pase algo", expresaron los vecinos. 

También contaron que se reunieron con funcionarios de la Municipalidad de Quilmes y que les dieron botones antipánico y colocaron alarmas "pero eso no alcanza porque los robos se producen en forma rápido, mucho más rápido y antes que puede llegar un patrullero". Dijeron





Comentarios