Un pasacalle colocado por vecinos en Quilmes Centro, originó este lunes la presencia de móviles de canales de televisión nacionales y una notable repercusión en medios periodísticos y redes sociales. El hecho ocurrió en la calle Moreno, entre Solís y Garay. "Cuadra peligrosa por inseguridad y robos constantes, reza el cartel.
Vecinos de la zona se hicieron cargo del hecho de haber colgado el cartel para advertir que allí hay peligro y además para llamar la atención, especialmente de los funcionarios municipales y reclamar seguridad.
Motochorros
En declaraciones a los medios, vecinos de esa cuadra denunciaron los robos constantes que se producen por allí y dan cifras de hechos permanentes. "Los hechos más comunes son protagonizados por delincuentes que se desplazan en motos o autos".
"Temor"
Resaltaron que "tenemos miedo de salir a la calle porque si salimos sabemos que corremos riesgo de que nos asalten y nos pase algo", expresaron los vecinos.
También contaron que se reunieron con funcionarios de la Municipalidad de Quilmes y que les dieron botones antipánico y colocaron alarmas "pero eso no alcanza porque los robos se producen en forma rápido, mucho más rápido y antes que puede llegar un patrullero". Dijeron
Comentarios
Publicar un comentario