Acto para la entrega créditos hipotecarios para 15 familias de Quilmes

La intendenta Mayra Mendoza,y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, encabezaron este miércoles una nueva entrega de créditos hipotecarios a tasa cero del programa federal Casa Propia para construcción a 15 familias del distrito.

Tras felicitar a los adjudicatarios y las adjudicatarias, Mayra aseguró: “Hoy 15 familias de distintos puntos de la ciudad, hay de Solano, de Don Bosco, de Ezpeleta, de Bernal Oeste, pueden comenzar a dar este gran paso de la construcción de la casa propia como resultado de la articulación que tenemos con el ministro Jorge Ferraresi y todo el Gobierno Nacional. Ese sueño que parecía irrealizable hoy se empieza a concretar, como ocurrió con tantas otras familias a las que ya les hemos otorgado créditos en Quilmes”.

Cecilia Soler

Acompañada por la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler, la Intendenta agregó: “Para nosotros es una alegría enorme, porque no solo significa una realización como grupo familiar, sino también una ayuda a la reactivación de la economía, que es el gran desafío que tenemos por delante. En este camino que hemos iniciado con Alberto, con Cristina, con Axel y con Jorge, vinimos a trabajar y ayudar a que los sueños de los argentinos, de los bonaerenses y de los quilmeños se hagan realidad para que podamos volver a ser felices como alguna vez sucedió en la Argentina”.

Jorge Ferraresi

En esta línea, Ferraresi destacó la importancia de que estas políticas se sostengan en el tiempo: “Nosotros generacionalmente pensábamos que teníamos que hacer nuestra casa para dejársela a nuestros hijos, ese era un mandato que teníamos, pero en realidad a nuestros hijos les tenemos que dejar un país que les permita cumplir el mismo sueño que cumplen hoy ustedes. Y depende de nosotros qué país construimos. A veces construimos un país que avanza y que sostiene políticas públicas y otras veces las políticas públicas desaparecen”.

Programa Casa Propia

Asimismo, el Ministro indicó que el programa Casa Propia significa “ampliar derechos, cumplir sueños y generar trabajo, y lo hacemos con el Municipio, con Mayra, que sabe lo que le pasa a su gente, que está permanentemente detrás de esta problemática, y, aparte de entregar los créditos, estamos trabajando también en reconstruir viviendas que estaban paralizadas hace mucho tiempo. Esta es la cuarta vez que venimos a Quilmes a entregar créditos y, como siempre, queda abierta permanentemente la inscripción. Cada tanto vamos a volver porque habrá más quilmeños que van a poder recibir su crédito para construir, como parte de estas políticas que tenemos en conjunto con el Municipio”.

La actividad se realizó en la Casa de la Cultura de Quilmes y contó además con la presencia la directora general de Vivienda, Adriana Cittadino.

Casa Propia es una política de alcance federal que busca reducir el déficit habitacional, garantizar el derecho a la vivienda y promover su acceso igualitario. Quienes estén interesados en anotarse a los créditos para construcción pueden hacerlo en el sitio web https://www.argentina.gob.ar/habitat/casapropia


Comentarios