Doña Rosa presenta un recital de Daniel Cañueto y la obra teatral Amalfi

Este viernes 10 de septiembre a las 20,  Casa de Arte Doña Rosa presenta a "Daniel Cañueto y los Cómplices del Infierno", un recital de música folclórica encabezado por el destacado músico y compositor oriundo de Bernal, con la participación de parejas de baile. El sábado y el domingo a las 20 continúa  "Amalfi", (foto), una obra de Enrique Papatino. Para reservar con anticipación: 1152292231 o al 2204-4409 o en boletería, de miércoles a sábado de 16,30 a 19 y domingo de 18 a 19. 

Daniel Cañueto estudió guitarra desde los 7 años de edad, recibiendo el titulo de profesor a los 16 años.  A partir de entonces comenzó su larga trayectoria no solo como músico instrumentista sino también como compositor. Amante de la música en todos sus géneros, se destaca dentro del folclore argentino a partir de sus 18 años cuando comenzó a tocar instrumentos como el violín, mandolín, guitarra, voces, percusión, teclado, viola, charango, laúd,  y otros instrumentos que él mismo realiza. Además toca blues y rock and roll de su autoría con guitarra eléctrica.

Grupos

Como folclorista comenzó su carrera profesional integrando grupos como La Chacarerata Santiagueña, El Grupo Purajey, realizando algunas presentaciones con Jacinto Piedra, Los Carabajal, Sixto Palavecino.

León Gieco

Desde 1985 a 1988 formó parte de la banda de León Gieco recorriendo toda la Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Cuba haciendo viajes a Europa tocando en Alemania, Suiza, Dinamarca, Suecia, Holanda y otros. En el repertorio que realizaban había temas de su autoría como Cien Caballos, La Vaca del Monte, Chacarera para Jimi Hendrix y otros.

A partir de aquí comenzó su carrera como solista grabando su primer disco “El Cuervo ´87” con temas propios, y posteriormente editó los siguientes materiales discográficos: “La ceremonia”, “Cuchillo Transparente” y “Aunque yo me Muera”.

Premio Cóndor de Fuego

En el 2003 le otorgaron el premio “Condor de Fuego”, como mejor compositor de la Republica Argentina.

En el 2004 se editó un disco producido íntegramente en California por el sello Multivoz, llamado “Un Dia Como Cualquiera”, en el cual hay 12 temas de su autoria y de varios generos. Tambien en el 2004 salió en Australia un DVD que incluía el blues “Que nadie te vea”, de su autoría.

A comienzos del 2005 una de las editoriales más importantes de Francia, “Editions Didier”, incluyó el texto del chamamé “El Juguete del Piso”

En el año 2005 participó en la grabación del tema “El ángel de la bicicleta”, del disco de Leon Gieco “Por favor, perdón y gracias”, tocando el violín y haciendo coros.Cañueto 



Cañueto es autor de más de 500 temas de distintos géneros como folclore argentino, boleros, reggae, canciones, blues, rock and roll, y música medieval para laúd o guitarra, entre los cuales se destacan: la chacarera “AUNQUE YO ME MUERA” (interpretada por el Chaqueño Palavecino) y  el gato “CORAZON CAPRICHOSO” (interpretado por Tamara Castro), y otros éxitos.

AMALFI - ultimas funciones!

El sábado 11 y el domingo 12 de septiembre a las 20  continúa luego de un sensacional estreno "Amalfi", una obra de Enrique Papatino que recorre los vínculos de tres seres, víctimas de una guerra atemporal, forzados a desandar caminos que resignificarán sus identidades para siempre. La obra es un viaje por la nostalgia, el dolor por el deseo incumplido de volver, una evocación inquietante sobre tiempos, lugares y sentimientos a donde todos desearíamos regresar y sin embargo sabemos que es imposible.

A pesar de ese mundo en guerra y del velado desencanto, los supervivientes no pueden ni quieren resignarse a un mundo sin un lugar como Amalfi, sin la paz y el resplandor del agua quieta, sin el viento que no llega, sin la risa, sin las manos que pronuncian el amor.

Actúan bajo la Dirección y Puesta en escena de Daniela García: Jorge Godoy Zarco, Patricia Santi y Héctor Varveri.






Comentarios