El Ministro Zabaleta, junto a la Intendenta, visitó talleres de oficios del programa Potenciar Trabajo

El nuevo ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta estuvo hoy en Quilmes donde, junto a la intendenta Mayra Mendoza visitó el galpón donde se dictan talleres de oficios que corresponden al programa "Potenciar Trabajo". El programa tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica. 

“Hoy recibimos al ministro Juan Zabaleta para recorrer el polo productivo de Potenciar Trabajo que funciona en nuestra ciudad. Durante la recorrida le contamos las 70 obras que pusimos en marcha a través del trabajo de los titulares de este programa que tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y promover la inclusión social de nuestra comunidad”, sostuvo Mayra.

La Jefa comunal indicó: “Gracias al acompañamiento del Estado Nacional podemos avanzar en la implementación de estas políticas que permiten mejorar las condiciones de nuestros barrios y brindar apoyo a nuestros vecinos y vecinas”.

Juan Zabaleta

Por su parte, el Ministro señaló que “las medidas que tomó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, para cuidar a los argentinos y fundamentalmente para asistirlos socialmente, en este caso con el Potenciar Trabajo, derivaron en este polo productivo maravilloso, trabajadoras y trabajadores que producen todos los días elementos que mejoran la calidad de vida de los vecinos de Quilmes, como bancos de plazas, mesas, bolardos y estamos viendo la construcción de puentes peatonales para poder cruzar los arroyos”.

Articulación

Y agregó: “Todo esto sería imposible de lograr si no hubiera una articulación del Gobierno Nacional, el Provincial y el Municipal de Quilmes, en este caso con Mayra a la cabeza. Y mirar el futuro fundamentalmente. Con Mayra en Quilmes construimos futuro. Construimos futuro porque la Argentina que viene es la Argentina de la recuperación del empleo y porque la base es esto, es el Potenciar Trabajo, la base es la Unidad Ejecutora, la base es la capacitación y la profesionalización. Vamos juntos a construir el futuro con trabajo y cuidando a los vecinos y vecinas de Quilmes”.

Talleres

Durante la visita, la Intendenta y el Ministro recorrieron los talleres de premoldeado, herrería y electricidad que se realizan dentro del galpón, vieron los insumos con los que cuentan, las maquinarias y los productos finales.

Dos mil titulares

En la Unidad de Gestión del Municipio de Quilmes en este momento hay cerca de 2.000 titulares del Potenciar Trabajo que desarrollan distintas tareas en el territorio. Hay 20 cuadrillas de obra pública que se encuentran en la calle refaccionando escuelas, edificios municipales, construyendo veredas para personas con discapacidad y plazas; y otras 60 cuadrillas se encargan de tareas de mantenimiento, barrido y limpieza del espacio público.



Comentarios