En acto de jubilados, la Intendenta destacó el programa pre viajes para ellos

Mayra Mendoza encabezó un encuentro con adultos mayores del distrito en el marco de los festejos por el Día del Jubilado y de la Jubilada, que se conmemora cada 20 de septiembre. Allí destacó "las políticas que este Gobierno diseñó y punso en marcha para acompañar a este sector de la población. "Quiero que puedan aprovechar todas y cada una de las medidas que se van tomando". Allí hizo alusión al programa "PreViaje para jubilados, que es la posibilidad de que vuelvan a pasear e irse de vacaciones". La jefa comunal participó de algunas actividades y bailó folklore.


“Qué lindo volver a encontrarnos, sale el sol, llega la primavera, hay más de 410 mil vacunados en Quilmes con una dosis, hay más de 270 mil vacunados en Quilmes con dos dosis, empezamos a dejar atrás la pesadilla del COVID y volvemos a vernos la sonrisa y a abrazarnos, eso es lo que queremos y para eso trabajamos desde el Municipio de Quilmes, desde PAMI y desde ANSES, para que podamos volver a ser felices”, afirmó Mayra, quien estuvo acompañada por la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler.  

Agradecimiento

“Les agradezco mucho que se hayan acercado hasta el Polideportivo, me encanta que hayan compartido esta tarde, les agradezco a todos y cada uno de los funcionarios municipales y de los organismos nacionales por hacer este encuentro y espero que vengan muchos más y poder seguir gobernando de esta manera. Trabajamos para que la gente sea feliz y eso es lo que hacemos siempre y cada uno de nuestros días”, completó Mayra.

“Nos devolvieron la dignidad de ser jubilados”

Durante el acto, los jubilados y las jubiladas destacaron el acompañamiento del Estado. Camilo Buceta, presidente del Centro de Jubilados Reencuentro Familiar, expresó: “Quiero agradecer a la gestión, porque nos devolvió antes que nada la dignidad de ser jubilados. El Estado se hizo nuevamente presente y ese es nuestro beneficio. Pero no podemos quedarnos cómodos, tenemos que defenderlo y sobre todo tenemos que ser conscientes de que si vuelven quienes nos habían condenado a los remedios pagos, a tener que pedir por favor lo que nos corresponde por derecho propio, no solo vamos a perder lo que hemos conseguido, sino que vamos a perder absolutamente todo lo que tenemos”.

"Volver a Vivir"

En esta línea, Rosita, del Centro de Jubilados Volver a Vivir, habló de la esperanza de seguir construyendo un mundo mejor: “Hoy nos reunimos para festejar el Día de los Jubilados y Jubiladas. Lo hacemos en el marco de una pandemia que vino a cambiar nuestras vidas. Esto ocurrió cuando justo debíamos afrontar una profunda crisis, en la cual muchos debían optar entre comprar sus remedios, pagar los servicios o comer. Y por suerte ahí se hizo presente el Estado. Como debía ser. Y en nuestro Quilmes, con una gran tarea conjunta entre la intendenta Mayra Mendoza, ANSES y PAMI, se vio ese gran trabajo en cómo se atendió a los enfermos de COVID, la inmediata instrumentación de medidas de prevención, cómo se implementó el sistema de vacunación, cómo se acompañó a los centros de jubilados, la ayuda económica”.

Actividades

El evento contó con actividades deportivas y culturales, un show de folclore y una merienda saludable. Participaron jubilados y jubiladas de más de 20 centros del distrito (Volver a Vivir, Nuestros Derechos, Abuelos de Bernal, Villa Margarita, Primavera, Virginia, Loma Alegre, Mesa Coordinadora, Acción por la Tercera Edad, Los Positivos, Reencuentro Familiar, Elsieland, Villa Esmeralda, Tiempo de Encuentros, Honrar la Vida, Nueva Esperanza, Remolcador Esperanza, Villa la Florida, Cerveceros, Mutual de Trabajadores, Sociedad de Fomento Ramón Elizondo y Centro de la Amistad, entre otros).

Presentes

También estuvieron presentes la secretaria de Niñez y Desarrollo Social, Florencia Di Tullio; el secretario de Culturas y Deportes, Nicolás Mellino; el subsecretario de Obras e Infraestructura, Sebastián García; la directora de Entidades, Martina Bonanata; el director de Deportes, Lucas Tundis; el director de Promoción Deportiva, Ligas y Federaciones, Carlos Doallo; la directora general de Acceso a la Justicia, Bárbara Cocimano; la jefa de la UDAI ANSES Solano, Florencia Hernández, y la jefa de Agencia PAMI Quilmes, Alejandra Vega.


Comentarios