Habrá clases suplementarias los sábados en la provincia de Buenos Aires

Axel Kicillof anunció que en la provincia de Buenos Aires habrá clases los sábados para recuperar contenidos "El objetivo es la intensificación de la enseñanza luego de un año de pandemia”. También habrá clases a contraturno. Serán hasta el 20 de diciembre y se retomará el 1 de febrero. La segunda dosis de la vacuna será libre para mayores de 50 años

El anuncio fue el mismo día que el gobierno nacional diera a conocer la flexibilización de las principales medidas sanitarias donde sobresale que ya no es obligatorio el uso del barbijo en la vía pública.

Clases

Se determino que "todos los alumnos de todos los niveles tendrán clases a contraturno y los sábados para recuperar los contenidos escolares. Comenzarán este año hasta el 20 de diciembre, luego habrá una pausa por vacaciones y se retomarán el 1 de febrero hasta el 4 de marzo.

Recuperación de contenidos

“Es un refuerzo escolar para la recuperación de contenidos e intensificación de la enseñanza. En algunos casos va a ser obligatorio y en otros recomendado”, detalló el Gobernador. A su vez, la ministra de Educación dijo que “está planteado para alumnos de gestión estatal, para niveles inicial, primario y secundario”.

Aviso a las familias

“En cada una de las escuelas se va a comunicar a las familias cómo van a ser las actividades de cada uno de los chicos. Convocamos 30 mil docentes. Son 2500 millones de pesos por mes”, cerró el mandatario.

"En primario y secundario las escuelas informarán si los estudiantes deben participar de las actividades como condición obligatoria para acreditar y promover el bienio 20/21 o recomiendan su participación para fortalecer aprendizajes. También comunican los días y horarios de clases a los que deben asistir cada estudiante.

Talleres

Además, habrá talleres de lectura, escritura y matemática para todos los estudiantes de 1º y 2º año de primaria, independientemente de los saberes alcanzados. Y en el Nivel Inicial, se enfatizará en la preparación para el comienzo de la primaria de quienes están en el último año del Jardín.

Auxiliares de Educación

Mientras dure el programa, los auxiliares de Educación recibirán un suplemento salarial adicional para posibilitar el desarrollo de las actividades escolares de los días sábado.

Segunda dosis libre para mayores de 50 años

El mandatario provincial también anunció que la segunda dosis de la vacuna conta el COVID será libre para los mayores de 50 años.

Al respecto dijo que “Es una meta que pensábamos cumplir mucho después, pero podemos cumplir ahora gracias a la enorme afluencia de vacunas y al gran porcentaje de la vacunación, con el 90% de los mayores de 18 ya con una dosis y el 63% con el esquema completo”, remarcó.




Comentarios