Martín Insaurralde reemplaza al quilmeño Carlos Bianco en la jefatura de gabinete de Provincia

El gobierno de la provincia de Buenos Aires informó que Kicillof realizó cambios en el gabinete. El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde se hará cargo de la jefatura de gabinete, cargo que ocupaba el quilmeño Carlos Bianco.  El intendente de Islas Malvinas, Leonardo Nardini será ministro de Infraestructura y la diputada Cristina Alvárez Rodriguez será ministra de Gobierno. Los cambios obedecen a la necesidad de darle más participación a los intendentes del Gran Buenos Aires y tienen la finalidad de lograr recuperar votos en la elección general del 14 de Noviembre.

Se sabe que el Gobernador estuvo reunido con la vicepresidente de la Nación sobre los cambios que debía hacer con la intención de revertir el revés electoral del domingo pasado.

Allí se acordó darle más participación a los intendentes del Gran Buenos Aires, muchos de ellos disconformes con la distribución de cargos y el avance de La Campora o el sector duro del kirchnerismo dentro del gobierno en detrimento de ellos. Martín Insaurralde es de la tercera sección electoral y Leonardo Nardini de la primera.

Se informó también que el jefe de gobinete saliente, el quilmeño  Carlos Bianco, de máxima confianza de Kicillof, pasará a ser jefe de asesores de ministros. El ministro de Infraestructura saliente, Agustín Simone quedará a cargo del Instituto de la Vivienda.

Comentarios