Mayra Mendoza pidió más compromiso a sus funcionarios y mandó a recuperar el voto peronista

Mayra quiere recuperar al voto peronista 
Por Pedro Navarro. 

Por primera vez desde que es intendenta, Mayra Mendoza convocó a un plenario que se realizó en Solano y del cual participaron funcionarios, dirigentes y militantes de la estructura de Gobierno. Durante tres horas escuchó opiniones, análisis y reclamos donde sobresalió la falta de comunicación y atención a la militancia o empleados-militantes de parte de la mayoría de los funcionarios municipales. La "Capitana del Espacio" parece haberse dado cuenta de que sólo con La Cámpora no gana y llamó a convocar a la militancia peronista perdida.

 Como se sabe, desde la elección general del 2019 a la del domingo pasado, el Frente de Todos de Quilmes perdió 77 mil votos aunque quedó a 20 mil de Juntos, que esta vez lo supero. La intención es recuperar votos y para eso se necesita que "todo el mundo recorra los barrios y convocar a los peronistas a quienes no se los escuchó y en muchos casos se los menospreció.

 "Funcionarios que no atienden"

 Si bien hubo referencias a la situación o problemas nacionales, varios de los oradores dejaron en claro la falta de atención y de comunicación de la mayoría de los funcionarios municipales que "ni siquiera responden los mensajes de whatsapp y no atienden ni telefónicamente.

 "Sólo para la foto"

 Hubo quienes se quejaron de los funcionarios o candidatos que van a los barrios "solo a sacarse la foto pro no hablan con los vecinos"

También se escuchó la queja de que hay ex funcionarios de la gestión Molina que continúan ocupando cargos o lugares de poder.

 A la caza de militantes

 La Intendenta le pidió a sus funcionarios que tengan más compromiso con la gestión y a todos y a todas que salgan a caminar los barrios para explicarle a los vecinos todo lo se hizo, lo que se está haciendo y lo que está proyectado.

También que se hable y convoque a los militantes peronistas que se alejaron o no fueron atendidos por el gobierno.

 Gobierno

 Quedó claro que a la gestión le falta alguien que haga política, un secretario o secretaria de gobierno que se encargue de atender los problemas políticos y mantenga contacto con la militancia.

En principio se pensaba que esa función la iba a realizar el jefe de Gabinete, Alejandro Gandulfo pero es un jóven dirigente que no es del distrito, no conoce a nadie y tampoco se lo conoce.

No se sabe aún si la Intendenta decidirá cubrir esa falencia y designar a alguien que la ayude en esa función. Está claro que sola no puede porque el tiempo no le alcanza.

 Revertir la situación

 Mayra está dispuesta o espera revertir la situación y no perder en la general de Noviembre. Si bien depende mucho de lo ocurra a nivel nacional, piensa que con "más militancia en los barrios" puede lograrlo.

En una reunión mantenida con referentes fomentistas de Bernal Oeste, todos militantes peronistas, fue categórica al decir "si no se gana en Noviembre no hay 2023"

La frase sonó fuerte pero es consciente que si se pierde en Quilmes, el costo será mucho. Para colmo su figura no pasa desaperciba a nivel nacional. El distrito es mirado con la lupa, precisamente por ser una de las dirigentes más importantes del sector más duro del gobierno, La Cámpora.

Encima tiene en frente a un Martiniano Molina con una firme intención de recuperar el distrito y que si bien es del PRO, cuenta con una muy buena imagen y una importante adhesión de sectores del peronismo tradicional del distrito


Comentarios